líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadDos cajas de cartón de Amazon para celebrar el Prime Day.

Los drones de reparto de Amazon se estrenan en dos localidades de Estados Unidos

"Amazon Prime Air": Amazon empieza a hacer repartos con drones en Estados Unidos

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El programa de reparto con drones de Amazon, Amazon Prime Air, se estrena en dos localidades de Estados Unidos y se espera que llegue a más comunidades de forma progresiva.

El gigante del e-commerce, Amazon, estrena tras dos años de pruebas, los repartos de una hora con drones en dos localidades de Estados Unidos. El programa Amazon Prime Air llevará los repartos a los patios traseros de sus clientes gracias a los drones MK27-2.

Amazon ya ha hecho estos primeros repartos navideños con drones en dos localidades de California y Texas, con un tiempo máximo de entrega de una hora, como señala Ars Technica. En agosto de este año, la empresa obtuvo la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) para utilizar drones en el reparto de paquetes. Con una carga máxima de 5 libras. Amazon destaca que el 85% de sus envíos caen bajo esta categoría de peso.

Sobre el funcionamiento de este programa de repartos, la empresa explicó que «el dron volará al lugar de entrega designado, descenderá al patio trasero del cliente y se mantendrá en el aire a una altura segura. Luego liberará el paquete de manera segura y volverá a subir a la altura». De momento los servicios de Amazon Prime Air solo se aplicarán con un máximo de 50 repartos por día en cada uno de los sectores seleccionados.

«Nuestro objetivo es introducir nuestros drones de forma segura al cielo. Empezamos en estas comunidades y de forma progresiva ampliaremos las entregas a más clientes», señaló Natalie Banke, portavoz de Amazon Air.

Amazon logra sacar adelante su programa de reparto con drones

Este avance en el programa de reparto de la compañía supone buenas noticias, pues ha sido un proyecto lleno de baches y complicaciones, desde problemas de seguridad, accidentes durante las pruebas y despidos masivos en Reino Unido en 2021 resultó complicado sacarlo adelante.

Los drones vuelan de forma autónoma y están diseñados para evitar obstáculos como torres de telefonía o chimeneas, pero ya Amazon se encuentra trabajando en un nuevo modelo, el MK30x, que además de generar menor ruido, son más rápidos y podrían realizar entregas en condiciones de lluvia.

Los clientes de Amazon de las dos localidades seleccionadas para estrenar el servicio de envíos con drones tendrán que registrarse para participar en el programa cuando compren productos en Amazon. De esta forma la empresa se compromete a ampliar su servicio aéreo a más localidades a otras regiones, siempre y cuando se lo permita la regulación de vuelos con drones en zonas urbanas. De momento no hay noticias sobre la llegada del programa Amazon Prime Air a Europa.

Temas

Amazon

 

Mediabrands Discovery a Year in Trends: Mediabrands Discovery despide el año con un repaso a las tendencias más destacadasAnteriorSigueinteAsí es el primer McDonald's atendido solo por robots que ha provocado la ira de los activistas que piden un salario digno

Contenido patrocinado