líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon explora la angustia poscovid en un spot navideño impregnado de empatía (y de la voz de Adele)

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Kindness, the greatest gift" de Amazon

Amazon se lo juega todo a la carta de la empatía en su spot de Navidad

Amazon explora la angustia poscovid en un spot navideño impregnado de empatía (y de la voz de Adele)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En su nuevo spot de Navidad Amazon fija la mirada en una joven que brega con la ansiedad poscovid y gracias a la amabilidad de una vecina aplaca por fin su angustia.

El año pasado Amazon posaba la mirada en las funestas consecuencias del coronavirus en un emotivo spot navideño protagonizado por una joven bailarina que se quedaba huérfana de una gran función de baile por culpa de las restricciones solapadas a la pandemia. Doce meses después el gigante del e-commerce continúa con los ojos apalancados en los efectos del COVID-19 y coloca bajo los focos en esta ocasión las nocivas repercusiones de esta enfermedad en la salud mental de las personas.

Rubricado por la agencia Lucky Generals, la productora Academy Films y el director Trey Edward Schults, lo nuevo de Amazon constituye además la presentación oficial en sociedad del tema «Hold On», una de las canciones del próximo álbum de Adele «30».

En el anuncio de Amazon la protagonista es una joven interpretada por Karene Peter que lucha por encontrar su camino en un mundo abocado a reencontrarse con la vieja normalidad tras lo que parecen los últimos estertores del coronavirus. Sin embargo, la normalidad parece no ser motivo de sosiego para la heroína del spot, que mientras se abre paso en una calle extraordinariamente concurrida no puede evitar ser carcomida por el nerviosismo. La ansiedad aflora asimismo en las entrañas de la joven mientras asiste a una clase en la universidad o sale de noche con sus amigos.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La vecina de la protagonista, un mujer mayor, percibe lo angustiada que se siente de joven mientras escucha cómo se discute en la radio sobre la ansiedad que acogota a los más jóvenes como consecuencia de la pandemia.

Después de que las dos vecinas compartan un momento de conexión en un parque local, la mayor de las dos decide acudir a la web de Amazon para comprar a su joven y atribulada vecina un regalo que la ayude a reconectar con la naturaleza. «Kindness, the greatest gift» (Amabilidad, el mejor regalo) es la frase que pone colofón al nuevo anuncio navideño de Amazon.

El nuevo spot de Amazon está entreverado de más contención que las campañas de otros anunciantes. Es el caso, por ejemplo, de Marks & Spencer y Boots, cuyos spots navideños están barnizados de una gruesa pátina de alegría.

«Esta temporada navideña estará inevitablemente influida por lo que hemos experimentado durante la pandemia», explica Ed Smith, director general de marketing integrado de Amazon en Europa «Los últimos 18 meses han sido pródigos en desafíos para las personas a lo largo y ancho del globo, incluyendo a muchos jóvenes adultos. Nuestro tiempo juntos no es algo que pueda darse por sentado. Así que este año, cuando el mundo no recobrará aún del todo la normalidad, las oportunidades para la amabilidad y la conexión serán más importantes que nunca», añade.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Amazon
Agencia: Lucky Generals
VP Global Creative: Simon Morris
WW Executive Creative Director: Jo Shoesmith
GM Integrated Marketing: Ed Smith
Sr. Campaign Manager Global: Kelly McFarren
Sr. Campaign Manager EU: Marietta Constantinou
Creative Program Manager Global: Erika Rivera
Sn. Creative Program Manager EU: Nadiya Abubakar
Sn. Creative Program Manager EU: Sarah Jones
VP Amazon Music: Ryan Redington
Sr. Label Relations Manager Amazon Music: John Murphy
Head of Sync Licensing: Tegan Delap
Director: Trey Edward Schults
DOP: Drew Daniels
Productora: Academy Films
Production Company Producer: Jacob Swan Hyam
Editing House: Whitehouse Post
Editor: Russell Icke
Post Production: ETC
Colorist: Damien Vandercruyssen
Color: Harbour
Sound House: Wave
Sound Engineer:Johnnie Burn
Sound Engineer: Jonny Platt

 

Creatividad y marketing experiencial para un mundo cada vez más PhygitalAnteriorSigueinteTeams Come True tiene el objetivo de reconectar los equipos en la era "post-covid"

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado