líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El último proyecto de Amazon se centra en el desarrollo de vacunas

Amazon se adentra en el campo de la medicina e inicia un proyecto para desarrollar vacunas contra el cáncer

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

El gigante del comercio electrónico, colaboración con el Centro Oncológico Fred Hutchinson, busca pacientes para participar en un ensayo clínico.

Amazon ha decidido ir más allá y, en un intento de expandir su negocio, ha querido apostar por el campo de la medicina. El gigante del comercio electrónico está desarrollando vacunas contra el cáncer en colaboración con el Centro Oncológico Fred Hutchinson, con sede en Seattle (Estados Unidos), donde también están ubicadas las oficinas principales de Amazon.

De hecho, la compañía tiene un equipo interno dedicado a este asunto que busca actualmente en búsqueda de 20 pacientes mayores de 18 años para participar en un ensayo clínico aprobado por la Agencia de Alimentos y Medicamentos del país (FDA, por sus siglas en inglés), según reveló el hace unos días Business Insider.

El ensayo pretende dar pasos en la investigación para desarrollar vacunas personalizadas para tratar el cáncer de mama y el melanoma (un tipo de cáncer de piel): con esto, Amazon pretende ofrecer una alternativa a la quimioterapia al alcance de todos los públicos.

Pese a que las conversaciones entre Fred Hutchinson y Amazon se iniciaron en octubre del año pasado, el estudio se inició el pasado 9 de junio y la fecha estimada de finalización del ensayo será el 1 de noviembre de 2023, según Business Insider.

El interés de Amazon por el campo de la medicina

No es la primera vez que Amazon posa sus ojos en el sector sanitario. Este proyecto en torno a las vacunas es uno más que muestra el interés de la gran compañía por el campo de la salud. En los últimos años, ya ha lanzado un nuevo negocio de un laboratorio de diagnóstico interno, así como un dispositivo de seguimiento de la salud llamado Halo.

A pesar de ser uno de los marketplaces más grandes y conocidos del mundo, a Amazon no le salen del todo las cuentas (y algunos expertos creen que esta es la razón de su interés por el mundo de la salud). Pese a que el gigante del comercio electrónico no para de sumar clientes (ya tiene alrededor de 300 millones de cuentas activas en todo el mundo), en estos últimos meses está sufriendo pérdidas: en el primer trimestre de 2022 se ha dejado más de 3.800 millones de dólares.

 

El clon ruso de Google, Yandex, convaleciente y en crisis por las sanciones y la censuraAnteriorSigueinteH&M se despide de forma definitiva de Rusia con una última apertura para agotar existencias

Contenido patrocinado