Publicidad

Quiere alcanzar a las marcas que no venden en Amazon

Amazon se prepara para bombardear el mercado publicitario

Amazon se prepara para bombardear el mercado publicitarioAmazon sigue haciendo adelantos en el mercado de la publicidad. Recientemente, la compañía ha anunciado que creará 2.000 puestos de trabajo, la mayor parte en publicidad, en una nueva oficina en Manhattan, cerca de Madison Avenue. El equipo de ventas está creciendo muy deprisa.

El equipo de ventas de Amazon ha tenido presencia en Nueva York durante muchos años. Pero también en otros lugares importantes como Tokio o París. “En cualquier lugar hay agencias de publicidad”, ha señalado Saurabh Sharma, director of programmatic en Amazon. “La publicidad para nosotros es otra gran área… en términos de tecnología. Como Amazon Web Services puede proveer soluciones tecnológicas para otros desarrolladores, para personas que crean en nuestra nube, podemos ofrecer el mismo valor a las agencias, como un líder tecnológico“.

El equipo de ventas del gigante de Internet es bastante diferente al de otras plataformas, ya que funcionan tanto en la publicidad como en la venta al por menor. Para las marcas más grandes, la compañía tiene equipos enteros, como cuenta digiday.com.

Amazon está cada vez intentando con más ahínco alcanzar a las que denomina anunciantes “no endémicos”, marcas que no venden en la plataforma. Sharma considera que este intento no es realmente un desafío, sino una oportunidad. Un ejemplo sería Hyundai, marca no endémica que realizó una campaña de prueba personalizada, “Prime Now. Drive Now”. Los ad buckets de Amazon cubren todo, desde la búsqueda, con productos patrocinados, a los tradicionales banners, la publicidad en vídeo o la publicidad en dispositivos Kindle o a través de su servicio de streaming.

“Hemos estado discutiendo maneras de atraer a más socios no endémicos a la publicidad de Amazon, y estamos emocionados”, expresaba Nicholas Pappas, CEO de SwellShark, que trabaja con marcas como Applegate, Virgin Atlantic, Spike o Dos Equis. La gran ventaja competitiva de Amazon, según Sharma, es que la plataforma es la intersección entre el comercio electrónico y la publicidad y, en Amazon, ambas van de la mano.

Según Sharma, las marcas y las agencias deben ser entrenadas en cuestiones como la creación de la página del producto adecuada. “Podemos decirle cómo funciona una campaña, pero para hacer algo al respecto hay que hacer algo más allá de la publicidad”.

 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir