Publicidad

La campaña pertenece a Period Equity

Amber Rose protesta contra los impuestos sobre los tampones en esta campaña

La menstruación conlleva una serie de consecuencias negativas para las mujeres. No solo las manchas o los dolores molestan. También lo hace el precio, a veces abusivo, de los productos destinados a ello. Por ello, Period Equity, en una campaña creada por J. Walter Thompson New York, quiere protestar por lo que consideran un impuesto sobre la mitad de la población. "Periods are not a luxury. Period" está protagonizado por la icónica y polémica Amber Rose. 

Los impuestos estatales sobre las ventas en Estados Unidos suelen excluir los productos que consideran necesarios para la subsistencia. De esta manera, se excluyen tanto los alimentos como las medicinas. Pero 36 estados no consideran a los tampones como un producto básico. Por eso, se establece un impuesto que supera, de media, el 6% y que puede llegar a alcanzar el 10,25% en ciudades como Chicago, como ha publicado AdWeek.com.

Period Equity quiere hacer ver que comprar tampones no es un lujo ni algo que una mujer haga por diversión. Se trata de una necesidad. Con este mensaje, en el spot comparan utilizar tampones con ponerse un collar de diamantes. 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir