Publicidad

La modelo se ha disculpado y ha eliminado los tuits

Amena Khan se retira de la campaña de L'Oréal por unos tuits polémicos contra Israel

Amena Khan se retira de la campaña de L'Oréal por unos tuits polémicos contra Israel La bloguera de moda Amena Khan anunció en su cuenta de Instagram la semana pasada que sería la imagen de la nueva campaña de L’Oréal. Pero, tras el descubrimiento de unos polémicos tuits de la modelo, ha decidido retirarse de la acción publicitaria.

Khan, que iba a ser la primera mujer en llevar puesto un hiyab en un anuncio de L’Oréal, publicó en 2014 una serie de tuits que transmitían lo que en las propias redes sociales se ha denominado como un “sentimiento anti-israelí”.

“Recientemente he participado en una campaña que me entusiasmaba porque celebraba la inclusividad. Con un profundo arrepentimiento, he decidido renunciar a la campaña debido a las actuales conversaciones que le restan valor al sentimiento positivo e inclusivo que la rodeaba“, ha declarado la modelo en su cuenta de Instagram.

Desde L’Oréal han apoyado la decisión de la modelo. Un portavoz de la marca ha declarado a la la BBC: “hemos sido conscientes de una serie de tuits que Amena Khan publicó en 2014. Apreciamos que Amena haya pedido disculpas por el contenido de los tuits y la ofensa que han causado. L’Oréal París está comprometida con la tolerancia y el respeto. Estamos de acuerdo con su decisión de retirarse de la campaña”.

Tras disculparse por los daños que haya podido ocasionar, Khan ha eliminado los polémicos tuits. Igualmente, la modelo ha borrado de su cuenta en Instagram la fotografía que publicó anunciando su participación en la campaña de L’Oréal.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir