líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Joe Lycett destruirá 10.000 libras si David Beckham mantiene su apoyo a Catar

Un cómico da un ultimátum a David Beckham: destruirá 10.000 libras si no abandona su apoyo al Mundial de Catar

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Joe Lycett amenaza a David Beckham con destruir 10.000 libras si no abandona su apoyo a la Copa Mundial de Fútbol en Catar, si se retira el dinero será donado a organizaciones de apoyo a la comunidad LGTBI.

La celebración de la Copa Mundial de Fútbol en Catar ha despertado polémicas. Las acusaciones de corrupción y violaciones a los derechos humanos han ocupado titulares en todo el mundo. Ahora el comediante británico Joe Lycett amenaza a David Beckham con destruir 10.000 libras en directo si no abandona su apoyo a la competición.

El próximo 20 de noviembre se da inicio a la competición en Catar. Un evento deportivo que ha sido criticado dadas las restrictivas leyes del país. El estado árabe considera la homosexualidad ilegal. Además de las cuestiones relacionadas al trato de la mujer, las prohibiciones del alcohol o las muertes de miles de trabajadores de los estadios para la celebración de la Copa han puesto en duda si la decisión de la FIFA de celebrar el Mundial en Catar es correcta.

David Beckham firmó un contrato de 175 millones de euros para ser embajador de Catar 2022. El exjugador ha recibido una amenaza directa de parte del cómico británico Joe Lycett, quien es abiertamente homosexual aseguró en sus redes sociales que destruirá 10.000 libras si el jugador no termina su contrato con la organización catarí. En cambio, donará el dinero a organizaciones de apoyo a la comunidad LGTBI si Beckham renuncia a ser la imagen de la copa en los próximos 4 días.

David Beckham recibe una amenaza directa

Como destaca Lycett en uno de sus comunicados Beckham es un ícono para la comunidad LGTBI. Estatus que queda ensombrecido al apoyar a un país donde la homosexualidad está penada con hasta siete años de prisión.

«Si terminas tu relación con Qatar, donaré diez de los grandes de mi propio dinero (eso son mil libras por cada millón que, según se informa, estás recibiendo) a organizaciones benéficas que apoyen a las personas queer en el fútbol. Sin embargo, si no lo haces, arrojaré el dinero a una trituradora el próximo domingo al mediodía, justo antes de la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo, y lo transmitiré aquí mismo. No solo se destruirá el dinero, sino también tu estatus como icono gay», aseguró Lycett en una página web donde mantiene un reloj en cuenta atrás hasta el arranque del Mundial de Catar.

El comediante señaló que no se retractará en su decisión. Además, compartió hace algunas horas una captura de un email enviado al equipo de relaciones públicas del futbolista, donde destaca que de momento no ha recibido respuesta de Beckham.

Lycett espera no tener que destruir el dinero. Pero como indica en el texto «aún hay tiempo para que David y su equipo hagan lo correcto. Estaré feliz de hablar con ustedes sobre esto en cualquier momento que encuentren conveniente».

 

Samsung ha beneficiado directamente a casi medio millón de personas en España gracias a su programa Tecnología Con PropósitoAnteriorSigueinteLa agencia Ymedia Wink cambia de nombre: ahora será iProspect

Contenido patrocinado