líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

América Latina tendrá el segundo crecimiento regional más rápido en inversión publicitaria

Se espera que la inversión publicitaria en los medios de comunicación en América Latina roce 28 mil millones de euros en 2013. Además registrará el segundo crecimiento regional más rápido este año, con una tasa de 7,5%, solo por detrás de Europa del Este, según estima eMarketer.

El PIB será ligeramente inferior a lo estimado en las perspectivas de crecimiento. Argentina, por ejemplo, experimentará una caída del 6,7% de la publicidad en los medios de comunicación.

Brasil y México lideran a la región en el total de gastos de publicidad, alcanzando  los 15.294 millones y 3.466 millones de euros, respectivamente, este año, según eMarketer. Brasil será el motor indiscutible durante todo el período de previsión. Ser anfitrión de los Juegos Olímpicos en 2016 ha propiciado este incremento de la inversión publicitaria. En 2017, la participación de la inversión publicitaria llegará al 56,8%.

Además, se estima que la actividad de la publicidad fuera de las tres principales economía de la región va a contrarrestar las pérdidas esperadas en Argentina y elevaran el porcentaje de gasto en publicidad por otros países de América Latina a 22,6%.

El crecimiento de la inversión publicitaria digital en América Latina será aún más rápido, registrando una expansión de 21,5% hasta alcanzar los 3.110 millones de euros en 2013 y una participación de 11,1% de la inversión publicitaria en los medios de comunicación. En 2017 llegará hasta 6.250 millones de euros.

El gasto en publicidad en México crecerá un 32,1% y seguirá creciendo más rápido que los otros países de América Latina, llegando a 18,5% en 2017 un 3% más que el año pasado. Por otro lado, en Brasil, el gasto en publicidad alcanzará los 3.700 millones para el 2017.

Por último, la adopción de anuncios digitales ganará velocidad, tanto en las tres principales economías como en el resto de Latinoamérica.

 

 

"Instagramimation": cómo hacer una animación con 1556 fotos de InstagramAnteriorSigueinteJorge Martínez se incorpora a El Conejo Blanco como Ejecutivo de Cuentas

Noticias recomendadas