Publicidad

American Apparel es censurada por sus fotos altamente provocadoras y sexuales

American Apparel es censurada por sus fotos altamente provocadoras y sexualesLa marca textil norteamericana American Apparel ha vuelto a “dar la nota” con su publicidad. Esta vez ha sido el organismo de control publicitario británico (Advertising Standard Authority) el que ha puesto el grito en el cielo por una campaña muy sexual que ha decidido censurar.

Las fotografías en cuestión muestran a la modelo ataviada con un jersey, unas calzas y sin ropa interior. Además, su pose es altamente sexual y provocadora. American Apparel no ha tardado en reaccionar alegando que aparte de mantener los estándares exigidos por el organismo de control, también quiere mantener su estilo provocador y natural.

American Apparel es popular por sus campañas “voyeuristas” y explícitas, pero también por la censura que éstas reciben. Hace tan sólo unos meses otra campaña fue retirada por incluir a una modelo con aspecto de menor de edad. Además de sus controvertidas campañas, American Apparel suele estar en el candelero debido a su fundador Dov Charney, que declaró mantener relaciones sexuales con sus trabajadoras, y en 2011 fue denunciado por varias de ellas por abuso sexual.

ASA, la organización de control publicitario británica, no sólo ha obligado a la marca de ropa a retirar las fotos de su página web, también ha instado a la marca a acogerse a las normas publicitarias del país del Big Ben en sus futuras campañas.

La verdad es que gracias a estos escándalos, American Apparel consigue mayor difusión y publicidad gratuita que si no tuviese que pasar por la censura. Muchas marcas utilizan las provocaciones como modo publicitario.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir