Publicidad

AMERICAN EXPRESS PATROCINA ESPACIOS DE INFORMACIÓN Y "CHILL OUT" EN ARCO 2003

Nota de prensa:

Con motivo del 5º aniversario del lanzamiento de la Tarjeta Platinum de American Express, la compañía ha decidido patrocinar ARCO 2003, la más prestigiosa feria de arte contemporáneo en España.

Como foro nacional e internacional de coleccionistas, personalidades del mundo cultural y amantes del arte, American Express ha decidido estar presente en esta edición y participar de manera relevante mediante el patrocinio de los centros de información de ARCO 2003, para lo cual se han diseñado dos espacios “chill-out” (hay disponibles fotografías) en los pabellones 7 y 9. Los centros de información estarán equipados con tecnología Internet para poder realizar consultas sobre las galerías expositoras y otros servicios.

El patrocinio de ARCO 2003 coincide con el 5º aniversario del lanzamiento de la Tarjeta Platinum de American Express en España. Actualmente, la feria es un mercado artístico internacional de gran relevancia, al que acuden clientes de Americana Express de todo el mundo. El arte factura en nuestro país cerca de 700 millones de euros.

“Este tipo de ferias cada vez es más interesante ya que la inversión en arte se está convirtiendo cada vez más en un valor refugio para la inversión financiera de instituciones y particulares. Ante la falta de los inversores de poder colocar sus capitales en bolsa, las galerías y casas de subastas han incrementado su negocio. Por eso, este tipo de feria es muy atractiva para nuestros clientes”, comenta María Lorenzo, directora de Marketing en American Express.

Espacios “chill out”

En esta edición de ARCO, se ha concedido gran importancia a los centros de información y asociación de amigos de ARCO, situados a las entradas de los pabellones. El arquitecto Iñaqui Carnicero ha ideado un proyecto que se orienta, a través de sencillas manipulaciones del suelo, a recrear un entorno de descanso donde poder sentarse a leer la información sobre la feria.
Como si de una cartulina se tratara, Carnicero manipula una serie de bandas de colores que atraviesan el pabellón de lado a lado, hasta transformar el suelo en mesa, la mesa en silla, la silla en tumbona y la tumbona en panel informativo. El proyecto “chill out” de Carnicero, denominado “¡Qué lugar mejor que el suelo para sentarse y descansar!” y patrocinado por American Express, consta de dos estancias: una de 68 m2 en el pabellón principal, y otra de 25m2 en el pabellón contiguo.

El surgimiento de unos nuevos espacios en la feria de este año, denominados “chill out”, ha llevado a replantear el concepto y diseño de los elementos que tradicionalmente habitaban la muestra. Anteponiendo conceptos como confort, amabilidad y descanso, los centros de información pretenden involucrarse en este juego y aportar algo más que lo estrictamente funcional.

Lo que en otras ediciones ofreció tan sólo información, ahora se reconsidera con un gesto generoso con comportamientos más humanos en un escenario al servicio de las necesidades más esenciales del hombre. Evitando restar protagonismo a las galerías de arte, el espacio se entiende tan sólo como un generador de sinergias.

La creación de unas sencillas y ordenadas ondulaciones permite la transformación de un suelo, hasta ahora maltrecho, en una búsqueda en cierto modo antropomorfa que seduzca e invite a ser usada. Como si de una cartulina se tratara, la topografía se manipula hasta modelar una serie de bandas de aluminio, que sin descuidar los flujos circulatorios producen un objeto ambiguo que sugiere diversas funciones relacionadas con el descanso.

De esta manera, el suelo se transformará en mesa, la mesa en silla, la silla en tumbona, la tumbona en panel informativo y a su vez todo el conjunto se convertirá en un nuevo objeto que modestamente anida y se ofrece al servicio de la feria.

American Express es la mayor compañía no bancaria especializada en los sectores de servicios financieros y de viajes. Fundada en 1850, es líder mundial en sistemas de pagos, servicios informáticos, planificación financiera personal, gestión de activos, corretaje, banco de inversiones y banca internacional. La compañía, presente en nuestro país desde 1951, cuenta con tres unidades operativas: Servicios Financieros, Servicios de Viajes y American Express Bank.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir