líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AMERICAN EXPRESS RELANZA SU PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN

Nota de prensa:

Después de un año de vigencia, American Express Corporate Services, la unidad de American Express especializada a Servicios a Empresas, se muestra satisfecha del rendimiento del «Corporate Loyalty Programme», el Programa de Fidelización para Empresas. Gracias a este Programa, las empresas españolas Clientes de la Tarjeta de Empresa inscritas en el mismo, pueden reducir hasta el 15% de los costes directos relacionados con la gestión de sus gastos de viaje.

El Programa de Fidelización para Empresas, al que sólo se pueden inscribir los Clientes de la Tarjeta Corporate American Express, ha sido potenciado con la incorporación de 3 nuevas líneas aéreas y 3 cadenas hoteleras (2 con cobertura española). El Programa mantiene acuerdos especiales con los principales proveedores de servicios de viaje, incrementando así el poder de compra de las empresas de tamaño medio-pequeño.

En España, el nuevo Programa cuenta con los siguientes Socios:

· Líneas aéreas: Air France, Continental Airlines, Lufthansa, SAS y Spanair.
· Cadenas hoteleras: Accor, Hesperia, Holiday Inn & Crowne Plaza, Le Méridien (Worldwide), Maritim, Millenium & Coptorne, Radisson SAS y Thistle.
· Alquiler de automóviles: Hertz.

Medio millón de euros en pago de incentivos
Durante el pasado año se repartieron 500.000 euros entre las empresas inscritas. En España, como media, este reembolso supone el 3% del gasto total que las empresas clientes han realizado a través de los Socios del Programa. En algunos casos, los incentivos logrados han supuesto ahorros superiores al 15% del presupuesto total en viajes.

El reto para el presente año es mantener el buen momento del Programa, que todas las empresas inscritas reciban incentivos, ampliar el valor de dichos incentivos con relación al gasto con los Socios, ampliar la cobertura (incorporar nuevos socios) y ganar cuota de mercado dentro de las empresas de tamaño medio-pequeño.

Para Francisco Jaramillo, Director General de Servicios Corporativos en American Express de España, «todas las empresas están obligadas a reducir costes y generar ahorros para aumentar su rentabilidad. Este Programa brinda la oportunidad a las empresas españolas de conseguir interesantes descuentos en sus presupuestos de viajes corporativos».

American Express, a través de este Programa de Fidelización, tiene negociados planes de incentivos con importantes entidades proveedoras de servicios para viajes nacionales e internacionales. Cuando las compañías Titulares de la Tarjeta de Empresa American Express inscritas en el Programa utilizan los servicios de un Socio y efectúan el pago con dicha Tarjeta, acceden a bonificaciones o incentivos especiales. American Express les abona la correspondiente cantidad conseguida a través de dicho Programa, que supone ahorros directos en sus gastos de viaje. De esta manera, American Express controla todo el proceso y ayuda a sus empresas clientes a beneficiarse de los acuerdos con los Socios que, en definitiva, se traducen en ahorros sustanciales.

Éxito en Europa y España

Las empresas europeas gastaron el pasado año en viajes y gastos relacionados de representación el 30% de sus gastos indirectos de explotación. Reino Unido, Alemania, Suecia y España son los cuatro mercados europeos donde está presente el Programa.

«Los costes en viajes y representación son objeto de interés creciente por parte de las empresas europeas, preocupadas por reducir sus cada vez más elevados gastos de viaje. Los viajes y el alojamiento continúan ocupando la tercera posición en tamaño entre los gastos corporativos controlables, por detrás de los sueldos y el procesamiento de datos», matiza Francisco Jaramillo.

Tarjeta de Empresa American Express: más que un medio de pago

Con este Programa, American Express ayuda a los departamentos financieros y de compras de las empresas españolas a negociar con proveedores de servicios de viaje (tanto a nivel local como en el extranjero). A diferencia de otros Programas de Fidelización, éste compensa con dinero en efectivo (y no con puntos y/o regalos).

La Tarjeta de Empresa American Express no sólo permite el acceso al Programa de Fidelización, sino que también es una poderosa herramienta para reducir los costes de viaje. American Express elabora «Informes de Gestión» con datos relativos al gasto efectuado con cada uno de los Socios del Programa con el fin de ayudar a las empresas a supervisar su evolución en el Programa, controlar sus gastos de viaje y verificar los incentivos o bonificaciones acumulados.

American Express abona a cada empresa adherida al Programa una bonificación anual por el total de ahorro de gastos conseguido con los Socios del Programa. Las empresas pueden maximizar los incentivos adoptando y aplicando una Política de Viajes que oriente sus gastos hacia los Socios del Programa.

Socios y Clientes satisfechos

«El comentario generalizado de nuestros clientes es que están satisfechos con el Programa de American Express, ya que es muy atractivo para ellos porque maximiza el ahorro en los costes de los servicios contratados con los Socios que participan en el mismo mediante los descuentos que se pueden obtener en forma de incentivos. Para Spanair, la mayor ventaja que nos aporta el Programa es un acuerdo de calidad con American Express y los Socios que participan en él», comenta David Muñoz, Director de Desarrollo de Negocio en Spanair.

American Express

American Express es la mayor compañía no bancaria especializada en los sectores de servicios financieros y de viajes. Fundada en 1850, es líder mundial en sistemas de pagos, servicios informáticos, planificación financiera personal, gestión de activos, corretaje, banco de inversiones y banca internacional. La compañía, presente en nuestro país desde 1951, cuenta con tres unidades operativas: Servicios Financieros, Servicios de Viajes y American Express Bank.
Para más información:

American Express
91.322.56.43
Tarané Tahbaz
tarane.b.tahbaz@aexp.com

Hill & Knowlton
91.435.11.22
Carlos Sánchez-Palazón
csanchez@hillandknowlton.com

 

EL 19% DE LOS BRITÁNICOS SE HA SENTIDO OFENDIDO POR LA PUBLICIDADAnteriorSigueinteSONA ADQUIERE LA AGENCIA SISTEMAS DE MARKETING

Noticias recomendadas