Publicidad

Comienza el ADC*E Festival en el Museo del Diseño de Barcelona

Ami Hasan (ADC*E): "Cada mañana nos levantamos con un reto nuevo, así es la era digital"

Ami Hasan (ADC*E): "Cada mañana nos levantamos con un reto nuevo, así es la era digital"Junto a la icónica Torre Gloriès de Barcelona se encuentra el Museu del Disseny, donde se celebra estos días el ADC*E Festival. Del 9 al 11 de noviembre los profesionales de la industria publicitaria y el diseño evalúan en la Ciudad Condal el talento alumbrado en el último año en tierras europeas.

Además de ser testigo de los trabajos, proyectos y diseños más rompedores en la industria publicitaria en el viejo continente, MarketingDirecto.com ha tenido el placer de entrevistar al presidente de ADC*E: Ami Hasan.

Según Hasan, no existe una industria europea como tal: “Es difícil medir el nivel creativo de cada país europeo, nos encontramos con proyectos muy diferentes, cada uno con sus fortalezas y debilidades. Desde ADC*E tratamos de encontrar la fusión entre la esencia de cada cultura con una industria europea global”.

“Las piezas que se presentan en el festival ya han ganado premios y galardones en certámenes locales. Todas son muy valiosas y únicas, pero no sólo vale con eso, deben tener una relevancia y un significado a nivel global”, afirma Hasan.

Para el presidente de ADC*E la clave está en seguir sorprendiendo y estimulando a un público cada vez más complejo y exigente. Ami Hasan revive las palabras del gran Leo Burnett: “En la curiosidad está el secreto de las personas creativas”.

Sin embargo, la era de la globalización y los cambios tecnológicos plantean nuevos retos y dificultades a nivel creativo. “No basta con trabajar día a día y ser originales, hay que adaptarse a los cambios y a las nuevas tecnologías. Cada mañana nos encontramos con nuevos retos, así es la era digital”, recalca el presidente.

“La digitalización no significa la desaparición de los formatos tradicionales, sino la convivencia de cada vez más dispositivos y usuarios conectados” aclara Hasan.

Sin duda, la creatividad en la publicidad se posiciona como uno de los factores más influyentes sobre los resultados y objetivos de ventas. Plasmar una idea de manera original reflejando los valores y las preferencias del público no es tarea sencilla. Hoy más que nunca se necesitan campañas altamente creativas capaces de llamar la atención del público desde el primer momento.

La cuarta edición del ADC*E Festival combina lo mejor de la publicidad y el diseño europeo con el fin de transformar el proceso de creación, desde la experimentación y la innovación.

“Aprendemos día a día. Los canales, las tecnologías y los formatos cambian, pero  hay cosas que se mantienen y nunca desaparecerán como la lluvia de ideas y las conversaciones de tú a tú con el cliente”, concluye Hasan.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir