Publicidad

Amir Kassaei (DDB): "No podemos seguir tomando el pelo al cliente"

Amir Kassaei (DDB): "No podemos seguir tomando el pelo al cliente"El cliente no es “tonto”, está hoy en día más informado que nunca, y, por lo tanto, “no podemos seguir tomándole en pelo”. Con estas explosivas declaraciones se despacha Amir Kassaei, director creativo de DDB Germany, en una entrevista a Süddeutsche Zeitung. “Hemos vendido demasiado humo en el pasado”, añade el creativo publicitario.

Kassaei subraya en el era digital el consumidor responsable está mucho mejor informado que antes. En este sentido, la publicidad en el sentido clásico es un “sector moribundo”. Según el director creativo de DDB Germany, los publicitarios deberían evolucionar hacia consultores empresariales o desarrolladores de producto para mirar así cara a cara al cliente. “Los empresas deben reaccionar a todos los desafíos que se les plantean en la actualidad teniendo en cuenta que la solución a los mismos no pasa siempre por el marketing y la comunicación”, afirma.

La crisis financiera que azota en la actualidad la economía la han provocado no sólo los bancos, sino también el marketing, apunta Kassaei. “La actual crisis echa en realidad raíces en el consumo”, sentencia.

La austeridad y el realismo constituyen, según Kassaei, la mejor receta para hacer frente a los tiempos de crisis. “Si fuera siempre en limusinas o en jet privado, dejaría de estar en contacto con la realidad”, comenta el publicitario de DDB.

Renunciar al glamour del mundo de los negocios no constituiría para Kassaei ningún problema. Al final y al cabo, hace 30 años, en Irán, su país natal, no sólo no había glamour, sino que el único objetivo era sobrevivir. Kassaei recuerda que con sólo 13 años fue reclutado como soldado por el ejército iraní para luchar en la Guerra del Golfo y confiesa que llegó incluso a disparar a varias personas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir