líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amir Kassaei (DDB): "El consumidor actual es omnisciente, por lo que los viejos trucos publicitarios ya no funcionan"

Redacción

Escrito por Redacción

Con ocasión de su participación en el congreso «Internationaler Medienkongress», que se celebra actualmente en Berlín, Amir Kassaei, director creativo global de DDB, ha descrito el giro radical que deben emprender las marcas en la nueva era digital.

«La red es omnisciente y también sus usuarios. Cuando las personas son omniscientes, la vieja sabiduría publicitaria ya no funciona», asegura Kassei.

Para afrontar este cambio, la agencia DDB se guía ahora por la denominada «creatividad social». Este concepto significa «tener el máximo respeto posible a la gente de la calle y al cliente, el público objetivo de la marca», señala. En el futuro, el objetivo de los publicitarios será crear experiencias para el consumidor que de otra manera éste no tendría. Y en la conquista de este objetivo, la nueva infraestructura digital será la gran aliada de los anunciantes y los publicitarios, apunta Kassaei.

Sin contenidos relevantes, las marcas del futuro están abocadas al fracaso, afirma el director creativo global de DDB. No se trata de hacer publicidad, sino de hacer que las empresas, las marcas, los productos y los servicios sean relevantes. “Una marca es una promesa, es la suma de todas las experiencias que tenemos con una empresa”, señala Kassaei. Para responder eficazmente a los retos del futuro, las marcas no deben conformarse con hacerse completamente transparentes. Se trata de reconstruir la marca sobre nuevos cimientos, dice Kassaei.

Hoy por hoy, la sociedad está en un periodo de transición, el que nos llevará de la era digital y de la fragmentación a la era de las redes de marcas, indica Kassaei.

Internet no es un medio, según Kassaei. “La red es una infraestructura”, subraya. Y en el futuro no habrá ninguna diferencia entre los universos online y offline, vaticina.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

¿Por qué sólo Walmart es capaz de mantener una estrategia de precios bajos todos los días?AnteriorSigueinteSalen a la luz las fotografías de Steve Jobs que nadie había visto... hasta ahora

Contenido patrocinado