Publicidad

Amir Kassaei (DDB): "El éxito publicitario es un 1% de talento y un 99% de perseverancia"

kassaeiCon tan sólo 15 años el iraní Amir Kassaei huía de la guerra y recalaba desde Turquía (y totalmente huérfano de propiedades materiales) en Austria. Unos cuantos años después (32 para más señas), Kassaei es el director creativo global de DDB, vive a caballo entre Nueva York y Berlín y es famoso en la industria publicitaria por su lengua viperina. Una lengua viperina de la que hace gala (una vez más) en una entrevista concedida recientemente a Business Insider.

Kassaei, que define su exitosa carrera en la galaxia publicitaria como producto de su propia voluntad y afán de superación y también de la suerte (reconoce "haber estado en el momento adecuado en el lugar adecuado"), cree que la profesión que le ha tocado en suerte desempeñar tiene tan mala fama porque "en el 99% de los casos bombardeamos a la gente con tonterías". Al fin y cabo, “intentamos vender a la gente cosas que no necesita en absoluto”, confiesa.

Para ser un buen publicitario, “hay que estar interesado en las personas, los productos, los mercados y las tecnologías y tener el don de conectar cosas que no tiene a priori nada que ver las unas con las otras para alumbrar algo nuevo”, dice Kassaei.

¿El secreto de Kassaei para triunfar en la publicidad? Kassaei lo tiene claro: la sinceridad. “La mejor publicidad se basa y seguirá basándose siempre en las verdades relevantes. Siempre intento ser fiel a mí mismo. No trato nunca de disfrazarme de lo que no soy para gustar a la gente y que me tomen en serio”, señala. “Me da francamente igual lo que la gente piense de mí. No vivo mi vida pensando en los demás”, recalca.

¿Hay que tener talento para triunfar en la publicidad? Puede que sí, pero la verdadera clave está en dejarse la piel en lo que uno hace. “El éxito en la publicidad tiene menos que ver con el talento que con la perseverancia. El talento es sólo un 1%. Una idea, al fin y al cabo, la puede tener cualquiera”, afirma.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir