Publicidad

Amir Kassaei (DDB): "La publicidad es seducción y seducir implica jugar en la difusa frontera que separa la verdad de la mentira"

Amir Kassaei (DDB): "La publicidad es seducción y seducir implica jugar en la difusa frontera que separa la verdad de la mentira"“La mejor publicidad es siempre aquella que promociona un producto y servicio enarbolando la bandera de la verdad. No obstante, debemos asumir que la publicidad es seducción y seducir implica jugar en la difusa frontera que separa la verdad de la mentira”. Así se sincero se muestra Amir Kassaei, director creativo de DDB Germany, en un chat con los lectores del diario austriaco Der Standard.

Preguntado sobre qué supone para él encabezar el ranking de los mejores jefes creativos del mundo, Kassaei se muestra modesto. “Ganando premios lo único que uno demuestra es que es bueno ganando premios. Y eso es algo de lo que no se presume”, asegura.

Igual de humilde que sobre sus logros personales se muestra Kassaei sobre la agencia de la que es director creativo, DDB Germany. “Sería temerario por mi parte afirmar que DDB es mejor o peor que todas las demás agencias. Simplemente tratamos de desarrollar soluciones de comunicación para nuestros clientes con instrumentos y procesos propios”, explica.

¿Qué hace falta para triunfar en el difícil mundo publicitario? En opinión de Kassaei, en el camino hacia el éxito, es importante “conjugar la pasión con la voluntad y poner la creatividad al servicio de la mejor comunicación para las marcas”.

El despliegue de su propia creatividad resulta esencial para Kassaei, “El 90% de mi tiempo lo dedico a tareas de dirección. El 10% restante lo empleo para desarrollar mi propia creatividad. De esta forma, mi cabeza permanece fresca y entrenada y al final del día tengo capacidad para valorar si una idea creativa es buena, relevante y adecuada a una meta”, apunta.

En su entrevista con los lectores de Der Standard, Kassaei aboga por un regreso de las agencias a sus orígenes y no tanto por una transformación. “Desde hace años llevo diciendo que las agencias deben mirar atrás, a la época en que gente como Bill Bernbach y David Ogilvy producían no sólo ideas publicitarias, sino que discutían también cara a cara con sus clientes sobre valor añadido, innovaciones y soluciones. Necesitamos no sólo nuevos perfiles profesionales, sino también mayor capacidad de análisis y un espectro más amplio para aplicar nuestra creatividad”, destaca.

Según Kassaei, el mundo publicitario tiene un buen espejo en el que mirarse en la exitosa serie norteamericana Mad Men. Don Draper, el protagonista de este show televisivo, es “la personificación del anhelo de una época en que nuestro sector resultaba todavía fascinante, nuevo e importante”. “Y es precisamente a esa época donde todos deberíamos regresar”, sentencia.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir