Publicidad

Amir Kassaei revoluciona la industria: ¿Invertirá menos su agencia en premios en 2016?

Amir-KassaeiLos premios en la industria publicitaria pueden ser una de las mayores pesadillas o un elemento vital para la reputación de las agencias y marcas. Dos opciones cuya elección depende de a quién preguntemos y el recorrido cosechado en la larga la lista de festivales encargados de buscar las mejores piezas y creaciones en el sector.

Lo cierto es que los galardones se han convertido en el centro de todas las conversaciones y debates dentro del mundo de la publicidad después de una directa reflexión realizada por Amir Kassaei, CCO de DDB Worldwide.

El director creativo ha señalado que la industria se centra en exceso en los premios cuando lo importante es aportar valor con las campañas. “Tenemos que parar la locura. Y no sólo hablando de ella sino también haciendo algo contra ella. Por eso en DDB dejaremos de ahora en delante de participar en este loco juego”, explica Kassaei.

“Diseñaremos un plan para alejarnos de la locura. En DDB queremos ser la mejor y la más influyente empresa de nuestra industria, no la más premiada. Es muy posible que digamos adiós a los artificiosos y vacíos títulos de Agencia del Año o de Red del Año. Pero cuando recibamos estos reconocimientos, podrán estar seguros de que será sólo porque fuimos los mejores con el mejor trabajo y no porque fuimos la red con más prototipos o aquellos que más dinero se gastaron”, añadía.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir