Publicidad

"AMO A LAURA" PROTAGONIZA EL SOL

Un premio de platino, 6 grandes premios, 186 soles, premios especiales… En San Sebastian llovieron premios el fin de semana de El Sol. La campaña Amo a Laura (Tiempo BBDO), ganadora del nuevo premio Sol de Platino por su enorme repercusión mediática.

De entre los Grandes Premios, tan sólo quedó desierto el de Marketing Directo, un hecho que justifica Joaquim Ramis, presidente del jurado en esta categoría, pues no había ninguna pieza destacable entre los oros repartidos.

En las restantes categorías, los Grandes Premios fueron para Santo y Coca-Cola Light por “Aplausos” en Cine y TV; DDB Argentina y Volkswagen Golf, por “Carteles” en Gráfica; CraveroLanis y el anunciante Hip-hop, por la cuña “Ducha gris con doctor de TV” en Radio. La categoría de Medios otorgó su Gran Premio a “Nike Total Brand” de Media Planning Madrid para Nike y la de Soportes Interactivos por el trabajo para Henkel, de nombre “Reality Show”, que DDB Brasil realizó. Por último, la nueva categoría de Marketing Promocional entregó su máximo galardón a Mr. John Sample y Gallina Blanca por la campaña “Te pongo un piso”.

Además de los Grandes Premios, el palmarés se completó con 186 soles, divididos entre las siete categorías que el certamen comprende de la siguiete manera: 52 en Cine y TV, 56 en Gráfica, 4 en Radio, 29 en Soportes Interactivos, 18 en Marketing Directo, 10 en Planificación de Medios y, por último, 17 en Marketing Promocional.

Por países, los Grandes Premios en las categorías de Cine/TV, Gráfica y Radio fueron para agencias argentinas, mientras que España cosechó los de Medios y Marketing Promocional y Brasil el de la categoría de Internet.

Los dos grandes premios que la categoría Prensa otorga recayeron, en cine y TV, en Vitruvio L. B. por el spot “Tiburón” que realizó para el Festival de Sitges y, en gráfica, en Contrapunto y Smart por “Vaca, piedra, árbol y camión”, una campaña que se ha hecho con numerosos galardones ya, de diversos festivales como el CdeC o el premio JC Decaux.

El Sol de Platino, el nuevo premio de este año, fue para “Amo a Laura” (pinche aquí para ver el spot), la campaña que Tiempo BBDO realizó para MTV, por su enorme repercusión en los medios de comunicación.

El anunciante del año fue Canal +, la agencia, Contrapunto, y la productora, Landia.

Entre los premios especiales, el Premio de JC Decaux a la publicidad exterior recayó en Bassat Ogilvy por su trabajo “Unpluged” para Motorota. Universal McCann y Acciona, por “Anunciante exclusivo” obtuvieron el premio El Pais al mejor uso de diarios. El premio IAB a la mejor publicidad online en el mix de medios acabó en manos de Tiempo BBDO/Orbital y MTV por la campaña “Saca tu lado MTV” y, por último, el premio Novomedia a la creatividad en diarios fue para TBWA España y DGT por “Volver a nacer”.

Ver Video:
Festival Publicitario Iberoamericano, El Sol 2006


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir