Publicidad

"Amo la publicidad porque me encanta mentir": Jerry Seinfeld y su brutal y honesta opinión de los anuncios

Jerry SeinfeldEl célebre cómico estadounidense Jerry Seinfeld no tiene pelos en la lengua y volvió a demostrarlo la semana pasada en la ceremonia de entrega de premios de la 55ª edición de los Clio Awards en Nueva York.

Seinfeld, que fue galardonado con un premio de honor en los Clio Awards, se marcó un hilarante discurso de aceptación que dejó a más de uno de hito en hito (por su brutalidad y honestidad).

El humorista inició un discurso que parecía que iba a ser una apasionada declaración de amor a la publicidad y que terminó convirtiéndose en un feroz “rapapolvo” contra esta “noble” disciplina, a la que Seinfeld no dudó en rajar en canal.

“Amo la publicidad porque me encanta mentir”. Así comenzaba Seinfeld un discurso que se fue convirtiendo en vitriólico por momentos.

“Simplemente quiero disfrutar del anuncio”, proseguía el cómico. “Sabemos que el producto va a apestar. Lo sabemos porque vivimos en este mundo y sabemos que todo apesta. Todos creemos, ‘Quizás este no apeste’. Somos una especie optimista. Estúpida pero optimista. Pero somos felices en ese momento que media entre el anuncio y la compra. Y pienso que invertir tu vida intentando embaucar a gente que trabaja duro ganando su dinero para que compre productos y servicios inútiles, de baja calidad y claramente tergiversados es un excelente uso de tu propia energía”, concluía Seinfeld.

En su despiadado discurso Seinfeld tuvo ocasión también de recordar uno de los episodios más vergonzosos de la historia de los Clio Awards, cuando en 1991 los asistentes se lanzaron como locos al escenario para agarrar galardones que no habían ganado en realidad. “Este es mi episodio preferido de los Clio Awards”, señaló Seinfeld. “Es muy honesto”, apostilló.

El salvajemente divertido discurso de Seinfeld fue recibido con muchas risas por parte de los asistentes a los Clio Awards. Al fin y al cabo, el comediante estadounidense tiene muy poco de inocente en el negocio publicitario. Un negocio en el que ha estado mintiendo y embaucando durante años. Razón de más para arañar un premio en la última edición de los Clio Awards.

El sangrante discurso de Seinfeld fue el gran protagonista en la gala de entrega de premios de la 55ª edición de los Clio Awards, pero hubo algunos a los que las aceradas palabras del humorista se les clavaron en el corazón como puñales. “Aparentemente todo lo que hacemos no tiene sentido. Pero fue Jerry Seinfeld quien lo dijo, así que supongo que está bien”, apuntaba, por ejemplo, uno de los publicitarios premiados.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir