líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Publicidad en San Valentín

Del amor a la campaña tan solo hay un dato y estas marcas lo han comprendido a la perfección

La clave para sorprender en San Valentín es conocer a la persona a la que vamos a regalar. Algo que las marcas saben muy bien y que queda patente en las campañas que han creado para celebrar el Día de los Enamorados.

amor¡Feliz Día de San Valentín! Un año más ha llegado el 14 de febrero y el amor, el color rojo y los corazones lo inundan todo a nuestro alrededor.

Hoy toca celebrar el día más romántico del año y, antes de pasar a ver algunas de las campañas más originales con las que las marcas esperan que caigamos rendidos a sus pies, es momento de conocer algunos datos sobre esta fecha que para muchos es meramente comercial.

Lo que es un hecho es que los españoles continúan regalando por San Valentín. De acuerdo al “I Estudio de San Valentín” elaborado por vente-privee, el porcentaje de ventas en estas fechas ha aumentado de un 6% a un 20% desde 2016.

El gasto medio que realiza cada español en el Día de los Enamorados se sitúa en los 50 euros. Un dato bastante curioso al respecto es el hecho de que este amoroso desembolso suele traducirse para el 58% de los españoles en un autorregalo. Un dato que concuerda con la celebración del Día del Soltero que en España se celebra un día antes (13 de febrero).

Vemos que los millennials (52%) los que más piensan en regalar por San Valentín. Les siguen la Generación X (46%) y los Baby Boomers (35%).

Si ponemos el foco en cuáles son los regalos estrella que se realizan en San Valentín, el 35% tiene pensado organizar algo especial con su pareja mientras que un 73% prefiere regalar y ser regalado.

Entre los regalos más valorados del Día de los Enamorados destaca el poder compartir tiempo de calidad con las personas que nos importan, seguido de los perfumes (23%) y las experiencias gastronómicas (30%).

Sobre regalos de San Valentín no hay nada escrito. De acuerdo a una encuesta realizada por eBay, el 45% de los españoles ha recibido artículos eróticos como regalo en esta fecha.

Con este escenario de fondo, no es de extrañar que las marcas no quieran perder la oportunidad de desplegar toda su creatividad en una fecha tan especial. Los datos expuestos demuestran que conocer al consumidor es fundamental para dar en el clavo en un día como el que hoy se celebra donde ya hemos comprobado que acertar con el regalo perfecto no es una tarea sencilla.

Se trata de sorprender y ser originales. Y para muestra, vamos a echar un vistazo a algunas de las campañas de San Valentín que las marcas han creado con motivo de este día.

1. Cabify

Cabify ha presentado una edición especial de sus envases de agua en cartón y anima a sus usuarios a utilizarlos para enviar sus propios mensajes de San Valentín

cabify

2. Cacharel (Amor Amor)

Cualquier persona (con su teléfono móvil o en la plaza de Callao) podrá hinchar un globo rojo con un mensaje de amor. Todos los globos formarán un corazón gigante de 15 metros de diámetro que se soltará el 14 de febrero en Callao

Los globos son 100% biodegradables. Se puede escribir el mensaje en www.elamorestaenelaire.es y soplar el teléfono móvil para hincharlo: una experiencia completamente interactiva.

cacharel

3. Too Good To Go

A través de simpáticos vídeos una manzana reineta, un pan gallego y una pizza hawaiana reclaman que alguien les quiera para no ser tirados a la basura.

La acción pretende concienciar sobre la cantidad de comida que se desperdicia y la importancia de hacer compras y consumos responsables para reducir el desperdicio.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

4. Loterías y Apuestas del Estado

La campaña de Lotería Nacional para el Sorteo de San Valentín hace hincapié en el de los regalos con una advertencia: un regalo en San Valentín, más que un regalo, puede ser un mensaje.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

5. Panaria

Con su campaña “Todo el amor cabe en Panaria”, propone celebrar el amor, sea con quien sea, para que este día vuelva a ser sorprendente.

panaria

6. Foster’s Hollywood

Este año hace un guiño a todos aquellos jóvenes que sufren por amor. Se lo pone fácil con un concurso en Instagram en el que se sortean 5 cenas para 2 personas, porque como dice el lema “Barriga llena, corazón sin pena”.

fosters_hollywood

7. Deliveroo

Deliveroo lleva el amor a Madrid en San Valentín con una Kiss Cam en plena Gran Vía.

deliveroo

8. Correos

Correos recuerda que su aplicación Mi Postal pone a disposición de los usuarios una forma mágica de felicitación aprovechando que el Día de San Valentín.

correos

SiteGround resuelve sus dudas de posicionamiento y WordPress con formación gratuitaAnteriorSigueinteSrBurns y Jose Cuervo te traen a Zarlove para aconsejarte en San Valentín

Noticias recomendadas