Publicidad

"Love Beats Money", el emotivo experimento social de ING

El amor hace morder el polvo al poderoso caballero don dinero en este experimento de ING

INGDicen la sabiduría popular que el dinero es capaz de emponzoñar hasta al amor más sincero. Sin embargo, y pese a que el poderoso caballero don dinero tiene muchísimo poder (eso nadie lo discute), el amor puede batirse perfectamente en duelo con él y ganarle la partida. Así lo sugiere al menos un emotivo experimento social que la entidad financiera ING ha llevado a cabo en su Holanda natal.

Los experimentos sociales están de moda a rabiar en la actual escena publicitaria. En 2016 el buscador especializado en viajes Momondo copó titulares en todo el mundo con “The DNA Journey”. Y el año pasado Heineken se sumó también a la moda de los experimentos sociales para romper una lanza en favor de la tolerancia.

Quizás por ello, y consciente del fenomenal gancho de los experimentos sociales, ING ha decidido subirse a este tren (que tantísimas cosas positivas trae bajo el brazo) con “Love Beats Money”.

Los protagonistas del experimento social de ING son cinco parejas que tienen todas algo en común: rompieron lazos (tanto familiares como de amistad) por culpa de disputas directamente emparentadas con el dinero.

En el experimento los integrantes de cada una de las parejas son entrevistados por separado para indagar en las consecuencias emocionales del conflicto que ha anidado en sus corazones.

A continuación sus entrevistas son mostradas a través de una pantalla a sus “otras mitades” para llegar a la conclusión (con reencuentro incluido) de que el amor es definitivamente mucho más valioso que el dinero.

Detrás del experimento social de ING, en que el estuvieron involucradas personas 100% reales y enfrentadas con seres queridos por asuntos de índole económica, está la agencia JWT Ámsterdam.

Con “Love Beats Money” ING no vende ningún producto concreto. Su campaña está encaminada sobre todo y ante todo a dar lustre a su propia marca y proveerla de valores positivos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir