Publicidad

Marmite no es cuestión de gustos sino de genes

El amor (o el odio) por Marmite lo dictan los genes, según esta ingeniosa campaña

Marmite, una pasta para untar elaborada con extracto de levadura, es todo un clásico desde hace varias generaciones en Reino Unido, donde provoca entre los británicos amor y odio (acendradísimos) casi a partes iguales. Mientras algunos se relamen de gusto untando el pan con la famosa pasta, otros no pueden evitar una mueca de disgusto cada vez que tienen cerca a este alimento (y a su potente y característico aroma).

Consciente de lo polarizadas que están las opiniones de los británicos en torno a Marmite, Unilever, la multinacional que fabrica este producto, decidió agenciarse hace unos años un eslogan de lo más certero: “Love it or hate it”.

Sin embargo, Marmite ha decidido ir un paso más allá a la hora de explotar comercialmente las filias y las fobias que despierta entre los británicos. Y se ha colgado del brazo de la agencia Adam & Eve DDB para lanzar una campaña en la que los genes acaparan todas los flashes.

Marmite y Adam & Eve DDB se aliaron con la empresa especializada en alimentación DNA Fit para determinar si había o no causas de índole genética en el amor y el odio que ocasiona la célebre pasta para untar entre los consumidores. Y el resultado, increíble pero sorprendente, de la investigación llevada a cabo por DNA Fit es que efectivamente los genes influyen (y mucho) en la predilección (o abominación) que sienten los británicos por Marmite.

DNA Fit realizó un análisis de ADN a 261 adultos, fijó la mirada en diferentes polimorfismos de nucleótido único (SNPs) y concluyó que las personas con variantes concretas de SNPs en sus genes presentaban efectivamente una mayor predisposición a beber los vientos por Marmite que otras.

A través de la web de Marmite todos aquellos interesados en analizar su preferencia o en su defecto hostilidad genética por esta pasta podrán solicitar un kit para poner a prueba (de manera 100% científica) su amor o su odio por el icónico producto de Unilever.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir