líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El amor propio de las mujeres brilla en todo su esplendor en este provocativo spot de lencería

Marketing y PublicidadFotograma del spot de Bras N Things "I Come First"

Este spot de lencería insta a las mujeres a practicar el amor propio

El amor propio de las mujeres brilla en todo su esplendor en este provocativo spot de lencería

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La marca australiana de lencería Bras N Things ha decidido celebrar San Valentín desafiando las apolilladas convenciones que arrostran habitualmente las mujeres con el spot "I Come First".

A lo largo de la historia las mujeres han sido confrontadas invariablemente con la cantinela que deben ser modestas, humildes y abnegadas. Ya sea en el consejo de administración de una empresa o en la cama las féminas tienen que bregar con toda una plétora de clichés que las fuerzan a atender sistemáticamente las necesidades de las demás (y dejar en un segundo plano las suyas propias).

Por esta razón y para empoderar a las mujeres y liberarlas de tan ponzoñosos estereotipos, la marca australiana de lencería Bras N Things ha decidido celebrar San Valentín desafiando las apolilladas convenciones que arrostran habitualmente las mujeres con el spot «I Come First».

El anuncio nace de un interesante «insight» extraído por la marca durante la celebración del Día de los Enamorados en 2021. El año pasado Bran N Things constató que la mayor parte de las ventas en las inmediaciones de San Valentín las llevaron a cabo mujeres con el ánimo prodigarse mimos a sí mismas.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Por eso en «I Come First», que lleva la firma de la agencia Fabric (filial de TBWA\Sídney) la marca anima a las féminas a procurarse amor a sí mismas en sentido literal y figurado.

En lugar de erigirse en objeto de deseo en el Día de los Enamorados, Bras N Things insta a las mujeres a invertir en regalos para sí mismas y en su propio placer.

«Nos emociona la idea de que las mujeres reclamen algo de egoísmo para sí mismas y que redefinan su propia vanidad en algo positivo», explica Keenan Motto, creative partner y fundador de Fabric. «Puesto que el autocuidado se ha erigido en muchos sentidos en una nueva religión, decidimos que el egoísmo era definitivamente algo digno de ser celebrado», añade.

«Esta campaña orbita en torno al hecho de ponerte a ti misma en primer plano. A las féminas se les ha dicho durante demasiado tiempo que sean abnegadas, modestas y humildes y es ahora de dar fuelle en la confianza en sí mismas de las mujeres para promover la independencia y redefinir el significado del deseo sexual. La lencería que las mujeres se regalan así mismas pueden tener un efecto transformador en la confianza en sí mismas de las féminas este día de San Valentín», enfatiza Natalie Chalmers, head of marketing de Bras N Things.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Bras N Things
Head of Marketing: Natalie Chalmers
Social Media Manager: Amelia Quenby
Agencia: Fabric – Part of TBWA\Sydney Group
Creative Partner: Keenan Motto
Art Director: Meredith Besseling
Writer: Romy Smith
Client Partner: Colleen Scerri
Senior Strategist: Renata Yannoulis
Post Production: Bolt
Senior Integrated Producer: Vanessa Hawke
Sound Engineer: Beau Silvester
Editor: Jason Capizzi
Photographer/Director: Daphne Nguyen
DOP: Campbell Brown
Fashion Stylist: Jess Dos Remedios
Set Stylist: Roze Hooij
Hair: Koh
Makeup: Kellie Stratton

 

15 spots de la Super Bowl 2022 donde los "touchdowns" los anotan los famososAnteriorSigueintePodcast, digitalización e innovación: estas son las tendencias radiofónicas que marcarán el 2022

Contenido patrocinado