líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La (amorosa) camisa de esta campaña hace posibles los abrazos virtuales

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "HugShirt" de Cox Communications

La (amorosa) camisa de esta campaña hace posibles los abrazos virtuales

Cox Communications ha creado "HugShirt", una camisa provista de actuadores y sensores hápticos para que la gente pueda "abrazarse" vía WiFi y sentir las caricias de sus seres queridos de manera virtual.

Una vez que lo peor de la pandemia del coronavirus parece haber sido dejado ya atrás, las personas están reconectando de nuevo después de más de un año encerradas entre las cuatro paredes de su hogar. Sin embargo, y pese a las reuniones (con besos y abrazos incluidos) se están normalizando, algunas personas con el sistema inmunológico deprimido (en quienes las vacunas no funcionan tan bien) continúan aisladas y siguen evitando todo contacto con el exterior.

Por esta razón la empresa estadounidense de telecomunicaciones y de televisión por cable Cox Communications ha decidido colocar bajo los focos en su nueva campaña a aquellas familias que tienen lamentablemente que renunciar a los abrazos pese al rápido despliegue de la vacuna contra el COVID-19 allende los mares.

El eje central de la nueva campaña de Cox Communications, que lleva la firma de la agencia FCB Chicago, es «HugShirt», una camisa que alumbrada en colaboración con la firma de moda interactiva CuteCircuit se vale de actuadores y sensores hápticos para que la gente pueda «abrazarse» vía WiFi y sentir las caricias de sus seres queridos de manera virtual.

La singular camisa creada por Cox Communications y CuteCircuits se diseñó tomando como referencia varias docenas de abrazos.

En un emotivo spot que da cuenta de las bondades de»“HugShirt» un padre con cáncer terminal y su hija pueden abrazarse de nuevo con la inestimable ayuda de la tecnología. A este conmovedor filme se suman otros dos anuncios de corte similar.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«En el último año todos aprendimos lo que es estar huérfanos de conexión humana», apunta Andrés Ordóñez, CCO de FCB Chicago. «Admiramos mucho a Cox Communications por valerse de la tecnología para unir a las personas aun cuando no sea en el plano físico. Aunque a menudo la contemplamos como muy fría, la tecnología es una herramienta muy poderosa para forjar valiosas conexiones humanas», añade.

 

Unilever pega un tirón de orejas a la publicidad y se zafa de estereotiposAnteriorSigueinteLos datos sobre el consumo online reflejan la vuelta a la normalidad

Noticias recomendadas