Publicidad

AMPLIACIÓN UE: POLONIA REGISTRA LA MAYOR INVERSIÓN PUBLICITARIA

Polonia es el país que registra mayor inversión publicitaria de los nuevos diez socios que se acaban de incorporar a la Unión Europea. Según un estudio de Initiative, la inversión polaca alcanza los 1.300 millones de dólares, lo que coloca a este país en un lugar muy atractivo para los grandes grupos mediáticos. A Polonia le siguen Hungría y la República Checa, con 1.100 y 593 millones de dólares de inversión respectivamente.

Initiative destaca que el mercado televisivo polaco es el mayor de Europa del Este y Europa Central. La cadena estatal TVP todavía mantiene la mayor cuota de audiencia a través de sus dos emisoras nacionales. También realiza programas regionales y cuenta con un canal internacional vía satélite, TV Polonia. En cuanto a la prensa, existen más de 300 periódicos de ámbito local y regional.

El informe señala que la integración de Hungría no representará un vuelco mediático porque el mercado ya ha sido descubierto por los principales anunciantes globales hace un tiempo. Tampoco se esperan grandes transformaciones en la República Checa, donde la televisión pública, Ceska Televize (CT), controla dos cadenas y la radio pública. Además, los checos cuentan con dos cadenas privadas de televisión que emiten en todo su territorio y cuentan con 70 emisoras de radio.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir