Publicidad

Amstel impulsa la cultura del reconocimiento con la webserie dirigida por Daniel Sánchez Arévalo

Amstel estrena receta y capítulos de su webserie más costumbrista "Hora de Reconocer"

Amstel estrena los cuatro capítulos finales de la serie Hora de Reconocer, protagonizada por Javier Gutiérrez y dirigida por Daniel Sánchez Arévalo y presenta la nueva receta de su cerveza.

Hoy en día las marcas ya no son agentes pasivos en un mercado enormemente activo. Aunque el consumidor siempre ha sido el que ha llevado la voz cantante a la hora de decidir el éxito o fracaso de las marcas, gracias al mundo digital este papel es mucho más evidente.

Esta situación, junto a las cada vez más elevadas exigencias de los compradores han empujado a las compañías a arriesgar a la hora de lanzar mensajes profundos, empoderadores y basados en las inquietudes, preocupaciones o deseos del público.

Amstel es una de las marcas que ha apostado por convertir los insights de sus fanáticos cerveceros en una campaña que mezcla publicidad y cine con gran acierto.

“Hora de Reconocer”, surge a raíz del resultado de un estudio elaborado por la compañía que arroja interesantes y sorprendentes datos como que el 80% de los españoles no se siente valorado en el trabajo, 6 de cada 10 no sienten el reconocimiento de sus parejas o que el 70% de las madres españolas creen que no se las valora como debería.

Este proyecto de ocho capítulos, dirigidos por Daniel Sánchez Arévalo y protagonizados por el reciente ganador del Goya al mejor actor protagonista Javier Gutiérrez, cuenta con la agencia creativa Publips-Serviceplan como artífice de la idea.

Un reflejo de lo más costumbrista con el que muchos se pueden sentir identificados y que, con el humor como hilo conductor, busca impulsar la cultura del reconocimiento dejando a un lado la crítica que tanto abunda en nuestra sociedad.

Si hace unas semanas la marca presentaba la campaña, ahora presume de segunda parte que continúa en la misma línea, homenajeando a parejas, amigos o madres. Para conocerla, de la mano de sus protagonistas, hemos asistido a su presentación.

Para el lanzamiento de la nueva Amstel Original y siguiendo con la tradición de colaborar con los mejores actores y directores del panorama nacional para generar contenidos diferentes, Amstel estrenará este mes los cuatro capítulos finales de la web serie Hora de Reconocer, que ha dirigido Daniel Sánchez Arévalo y protagonizada por Javier Gutiérrez.

Con esta serie Amstel apuesta por un nuevo formato de contenidos en los que no faltan personajes reconocibles y tramas cercanas y divertidas: una familia, sus relaciones y aventuras en diferentes situaciones de la vida. Javier Gutiérrez es el protagonista de esta particular sitcom que, sin perder el humor, ejerce de la voz de la conciencia, capaz de congelar el tiempo y colarse en todas estas situaciones para cambiar la crítica por reconocimiento.

Daniel Sánchez Arévalo, uno de los directores de cine que mejor retrata la realidad de nuestro país en tono de comedia, ha dirigido esta serie, donde muestra escenas cotidianas en las que, por falta de hábito, no se reconoce el trabajo bien hecho.

Ha sido la primera web serie para este director, que ha calificado su trabajo como “una experiencia manejar las claves propias de la sitcom en piezas muy comprimidas. Para lograr sacar la chispa, hemos dejado que en el rodaje las situaciones fluyan y crezcan, buscando los gags con multitud de cosas sucediendo”, ha destacado el realizador.

Los primeros cuatro capítulos nos presentaban situaciones del día a día dentro de una familia, a la hora de comer o en situaciones estresantes como una mudanza. En estos cuatro capítulos finales, los protagonistas afrontarán una petición de matrimonio, una despedida de soltera, la reprimenda del jefe por llegar 5 minutos tarde al trabajo.

Además de este proyecto audiovisual, Amstel viene con más novedades debajo del brazo. La marca, con más de 100 años de tradición cervecera, se transforma en 2018 con la renovación de su receta, elaborada con 100% malta de cebada. La nueva receta incorpora lúpulo perlé mediante un proceso conocido como “late hopping”. Este procedimiento consiste en añadir el lúpulo al final del proceso de elaboración para intensificar tanto el aroma como el sabor y color final del producto

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir