líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una anciana tan entrañable como temeraria al volante protagoniza este cómico spot de Volkswagen

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Bring back the energy"

Volkswagen resucita uno de sus spots más icónicos

Una anciana tan entrañable como temeraria al volante protagoniza este cómico spot de Volkswagen

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En su nuevo spot Volkswagen rinde tributo a uno de sus anuncios más emblemáticos: "Buying a Volkswagen from an Old Lady".

Allá por 2010 Volkswagen lanzaba en Países Bajos el que se convirtió a la postre en uno de los spots más populares del fabricante automovilístico alemán. Bautizado con el nombre de «Buying a Volkswagen from an Old Lady», el anuncio en cuestión lo protagonizaba una anciana aparentemente tímida que se disponía a vender su viejo Golf. Los compradores potenciales del vehículo iban a ver el coche y lo examinaban con lupa para comprobar su estado (aparentemente perfecto). Sin embargo, mientras los posibles compradores examinaban el automóvil de marras, el espectador era confrontado en pantalla con «flashbacks» que mostraban a la protagonista conduciendo su Golf como si fuera un coche de carreras. «No todas las ancianas son confiables, afortunadamente Volkswagen Golf siempre lo es» era la frase que ponía el broche de oro a aquel spot.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En aquel celebérrimo anuncio se ha inspirado precisamente Volkswagen para alumbrar un spot de nueva hornada adaptado a la nueva era de la «electromovilidad». El anuncio, que lleva por título «Bring back the energy», coloca de nuevo bajo los focos a una anciana, que se desprende en esta ocasión de su viejo Golf 3.

Sin embargo, el vínculo emocional que une a la protagonista con su coche es mucho más profundo de lo que parece a bote pronto. Carcomida por la tristeza, la anciana no puede evitar echar de menos a su querido Golf 3 (que ha vendido a todas luces de manera excesivamente precipitada).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Huérfana de lo que daba al parecer sentido a su vida (que se torna de repente aburrida y gris), la anciana toma la determinación de acudir al concesionario más cercano para adquirir otro vehículo. Allí un vendedor le muestra el nuevo coche 100% eléctrico Volkswagen ID.4 GTX y le ofrece probarlo. Lo que no espera el vendedor es que, subida al volante del automóvil, la anciana se convierta súbitamente en émula de un piloto de carreras.

Rubricado por la agencia DDB Voltage, el anuncio de Volkswagen pone de relieve que conducir un automóvil eléctrico es una experiencia tan divertida y dinámica como hacerlo a bordo de un vehículo propulsado por hidrocarburos.

Más allá de DDB Voltage, firman el nuevo spot de Volkswagen la productora Zauberberg Productions, el estudio de sonido DaHouse, el director Jakob Grunert y el director de fotografía Jan David Gunther.

 

En siete años el precio las suscripciones de Netflix ha subido un 50% en EspañaAnteriorSigueinteTelepizza "acaba" con la tradición de Reyes: el color negro carbón no será el más temido (y tendrá premio)

Contenido patrocinado