líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadEdeka Herr Schmidt

Edeka estrena un anuncio navideño rebosante de emoción

El anciano solitario y cascarrabias de este spot de Edeka logrará humedecerle los ojos

El nuevo spot de Edeka lo protagoniza el señor Schmidt, un anciano solitario y gruñón que vive solo en un bloque de apartamentos y al que parecen irritarle en suma medida sus vecinos.

Edeka Herr SchmidtLa cadena alemana de supermercados Edeka, la misma que no hizo llorar a moco tendido hace cinco años con anuncio protagonizado por un abuelo que llegaba al extremo de fingir su propia muerte para reunir a los suyos en Navidad, parece decidida a retomar la senda de las lágrimas en su publicidad navideña.

Después de estrenar el mes pasado un spot pretendidamente humorístico (y diverso) que algunos tacharon, no obstante, de racista, Edeka regresa al ruedo publicitario con otro anuncio de corte mucho más emotivo y sentimental.

El spot, que lleva por lema «Lasst uns froh und bunter sein» (Seamos más felices y coloridos), lo protagoniza el señor Schmidt, un anciano solitario y gruñón que vive solo en un bloque de apartamentos y al que parecen irritarle en suma medida sus vecinos (en particular los más jóvenes).

A Schmidt le molesta encontrarse a niños correteando por los pasillos y odia asimismo ser confrontado con los extraños aromas que emanan de los apartamentos vecinos (habitados mayoritariamente por inmigrantes).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

La antítesis del señor Schmidt es Burak, un adolescente musulmán que adora cocinar junto a su familia y reunirse con sus amigos. Cuando el anciano reacciona airado a los juegos de un grupo de niños en el patio de la vecindad, Burak interviene para proteger a los más pequeños de los malos humos de Schmidt.

Poco después se produce un giro en los acontecimientos. El señor Schmidt emplaza una señal de aviso en la puerta de su vivienda: ha sido diagnosticado con coronavirus. El bueno de Burak no puede entonces sino compadecerse de él y anima a su familia a cocinar una deliciosa cena de Navidad para su ermitaño vecino y dejarla junto a su puerta.

Ni que decir tiene que tan entrañable gesto logra conmover al habitualmente huraño señor Schmidt, que reprime a duras penas las lágrimas al descubrir el generoso regalo de Burak y su familia.

Firma el nuevo spot navideño de Edeka, que suscitará quizás reacciones menos enardecidamente críticas que el anterior, la agencia alemana Jung von Matt.

Las 3 tendencias de marketing digital que aparecerán en 2021AnteriorSigueinte¿Cómo afrontan las marcas la nueva normalidad y qué esperan del 2021?

Noticias recomendadas