Publicidad

El anciano que finge su propia muerte, sin rival: ya es la campaña navideña más compartida

abuelo edeka navidad campaña navideña ancianoEl controvertido spot de Navidad de la cadena de supermercados germana Edeka ha eclipsado al resto de campañas navideñas.

Los datos de la compañía de tecnología publicitaria de vídeo Unruly revelan que el anuncio de Edeka, "#HeimKommen", se ha hecho tan viral que se ha compartido 2.390 millones de veces, liderando la lista de campañas navideñas más compartidas de la temporada.

"Man On The Moon”, de John Lewis, una marca habitual de un ranking que el año pasado coronó, este año se tiene que conformar con el segundo lugar. Su spot, que comparte temática con el de Edeka al contar con un anciano como protagonista, fue compartido 1.300 millones de veces online. Por detrás le sigue "Mog's Christmas calamity”, de Sansbury, que se queda en el tercer puesto y que fue compartido 917.000 veces.

Los números de YouTube del spot de Edeka también son impresionantes. A fecha de hoy, 9 de diciembre, el anuncio ya supera las 38 millones de reproducciones desde que fue publicado el pasado 28 de noviembre, pero no hay duda de que esta cifra no dejará de multiplicarse.

A la vista de estos demoledores resultados, cada vez parece más evidente que aún nos queda mucho que leer de Edeka en los próximos meses y que está llamado a lucir palmito en los grandes festivales publicitarios de 2016. La prensa de todo el mundo ha coincidido en calificar al anuncio como uno de los más enternecedores de los últimos años gracias a su protagonista, que toca la fibra sensible de todos los espectadores cuando se ve obligado a fingir su propia muerte para reunir a su familia.

Por su parte, el spot de John Lewis tiene más de 20 millones de visualizaciones en YouTube, y el de Sainsbury le supera por poco con más de 22 millones de reproducciones.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir