líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Andalucía prepara nuevas acciones de marketing para atraer turistas

El consejero de Turismo, Luciano Alonso, presentó ayer en Málaga el Plan de Marketing que la Junta desarrollará hasta diciembre. Un programa cargado de «originalidad, creatividad e innovación frente a las dificultades que nos impone la austeridad», se justificó Alonso. Tal y como recoge hoy El País, una de las apuestas estrella es Andalucía Pass, bonos de viaje para conocer el territorio andaluz a través de cuatro rutas diferentes.

Concepto Anfitrión es otra de las iniciativas que la consejería prepara a partir de septiembre. Alonso detalló que este proyecto tiene dos ejes principales de actuación: los propios ciudadanos andaluces y las oficinas turísticas. La campaña «cohesiona la sensibilización y la promoción turística a través de vídeos de voluntarios que promocionen nuestra tierra en diversos medios».

Las oficinas de turismo, por su parte, tendrán un nuevo concepto de puntos de información acogiendo presentaciones del destino, demostraciones gastronómicas y mesas de trabajo basadas en la experiencia. Las oficinas también contarán con zonas 2.0 en las que se implicará a andaluces y turistas a que cuelguen sus vivencias, imágenes y opiniones en la comunidad turística.

El plan de la Junta desarrollará unas 40 acciones de promoción del destino andaluz en cerca de 20 países hasta final de año. El presupuesto con el que se cuenta para lo que resta de ejercicio es de 8,2 millones de euros, cuatro menos que el pasado año. El consejero explicó en la cadena SER que debido a la necesidad de recortes algunas de las reducciones se harían en las ferias. «Si antes íbamos a tres, ahora vamos a dos importantes, y la más pequeña la suprimimos, porque la feria está en un proceso más devaluado».

El responsable de Turismo, Comercio y Deporte presentó también un balance del primer semestre del año. Anunció que se cierra el semestre con cerca de 10 millones de turistas recibidos, un 4,3% más con respecto al año anterior, lo que supone la mayor tasa de crecimiento desde el año 2006.

 

Parquímetros inteligentes en San FranciscoAnteriorSigueinteY el premio a la “Peor API” es para… ¡Facebook!

Noticias recomendadas