Publicidad

Un robot va al terapeuta en este hilarante spot de TED

¿Andan los depresivos robots necesitados de terapeutas? Este spot cree que sí

Un robot aquejado de una fuerte depresión, la emanada de su propia vagancia, necesita terapia psicológica en este hilarante spot de TED y Mother Londres.

robots¿Serán los robots del futuro tan sofisticados como para caer atrapados (como los humanos) en las telarañas de la depresión? El escritor británico Douglas Adams profundizó en su día en esta idea, a priori descabellada, en la serie literaria Guía del autoestopista galáctico. Y ahora a un divertido spot para TED le ha dado por elucubrar también con la posibilidad de que los robots necesitasen (quizás dentro de no mucho) terapeutas.

Creado por la agencia Mother Londres, el anuncio, que se estrenó hace unos días en una conferencia organizada por TED en Vancouver (Canadá), está protagoniza por dos cómicos muy conocidos en Reino Unido: Rebecca Front, que se mete en la piel de una terapeuta, y por Hugh Skinner, una inteligencia artificial que, bautizada con el nombre de Archie, está aquejada de una fuerte depresión.

El personaje interpretado por Front explica a la cámara que los robots, antaño utilizados para llevar a cabo tareas bastante mundanas, han evolucionado muchísimo y han hecho cosas absolutamente increíbles (curar el cáncer y volver a congelar el Ártico, por ejemplo).

Sin embargo, la tercera generación de androides, sobre los cuales había depositadas muchísimas esperanzas, ha contado con algo que no tenían las generaciones anteriores, los privilegios, y tales privilegios les han convertido en seres absolutamente miserables (tanto o más que los humanos).

Skinner interpreta con maestría, no exenta de hilaridad, a un singularísimo y holgazán personaje, Archie, que pasa seis meses al año en Bali y dispone de su propia línea de anillos para los dedos de los pies. Al bueno de Archie le reconcome por dentro y le deprime profundamente es que a su edad su madre, que no llevaba una vida tan hedonista y contemplativa como él, había llevado a cabo la friolera de 10.000 trasplantes de corazón.

Dirigido por Chris Vernon y Emerald Fennel, el nuevo anuncio de TED, que forma parte en realidad de una serie, trata dar cuenta (de una manera divertida y provocadora a partes iguales) del lema del célebre ciclo de charlas para el año 2018: “The Age of Amazement”.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir