Publicidad

Las Vegas saca a relucir su fortaleza en este anuncio

André Agassi rinde un emotivo tributo a Las Vegas en este poderoso anuncio

Cuando la ciudad de Las Vegas se abre paso en nuestra mente, acuden casi siempre a nuestras retinas las mismas imágenes: luces de colores, llamativas fachadas de neón, impresionantes hoteles, casinos gigantes y gente sonriente que parece vivir en una fiesta sin fin.

Sin embargo, desde que el pasado 1 de octubre un hombre asesinara a 58 personas y dejara heridas a otras 500, a la imagen, eternamente feliz, de Las Vegas, se ha superpuesto otra mucho más lúgubre: la de una ciudad en estado de shock.

El sentimiento, teñido de punzante dolor, que sacude actualmente a la célebre urbe estadounidense es el mismo que con suma maestría recoge un spot que se emite desde ayer en varias cadenas nacionales de Estados Unidos como Bravo, E!, ESPN, ESPN2, FX, Lifetime o The Weather Channel.

En el anuncio, firmado por la agencia R&R Partners, no hay ni luces ni neón ni música. Hay en su lugar silencio y oscuridad. Y a lo lejos el espectador puede atisbar los contornos de una ciudad.

La que acapara en realidad todos los flashes en este spot (detrás del cual está Las Vegas Convention and Visitors Authority) es la voz del ex tenista André Agassi.

Nacido en Las Vegas, Agassi habla en el anuncio de quienes constituyen, a su juicio, la mayor fortaleza de su ciudad natal: los empleados de parking que se convirtieron el pasado 1 de octubre en médicos, las madres que hicieron las veces de trabajadoras de los servicios de emergencias, y las hermanas que protegieron a sus hermanos en el fatídico tiroteo del domingo.

El anuncio, en el que Agassi da las gracias a todos aquellos que ayudaron a las víctimas en la masacre de Las Vegas, hace suyo el espíritu del que se ha convertido (tristemente) en uno de los hashtags más repetidos en Twitter desde el pasado 1 de octubre: #VegasStrong.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir