líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ANEFP Y AGEP GARANTIZAN UNA PUBLICIDAD FARMACÉUTICA HONESTA

Nota de Prensa:

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp), y la Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP) firmaron hoy un acuerdo que tiene como objetivo «estimular y garantizar el máximo nivel de honestidad en la publicidad de las Especialidades Farmacéuticas Publicitarias (EFP) y de los productos de parafarmacia, en aplicación de la legalidad vigente y del código de normas deontológicas de anefp», según afirmaron hoy ambas entidades.

En virtud a este protocolo de colaboración, las dos instituciones se comprometen a unir sus esfuerzos para fomentar las actividades y proyectos que puedan beneficiar a las empresas asociadas y a los dos sectores.

El presidente de anefp, Claudio Lepori, destacó la importancia de este protocolo de colaboración firmado para estimular el máximo nivel de honestidad en la publicidad de los medicamentos y de los productos de parafarmacia.

Este acuerdo se sitúa dentro del marco de la legalidad vigente y del código de normas deontológicas de anefp, de obligado cumplimiento para todos los asociados. Ambas entidades buscan «contribuir siempre a mejorar la educación sanitaria de los consumidores, difundiendo siempre información veraz, clara y fidedigna sobre la forma de utilización, las características y las indicaciones terapéuticas de los medicamentos», explicó Lepori.

Por su parte, el presidente de AGEP, Ángel del Pino, manifestó su satisfacción por el acuerdo y señaló que existe una tendencia actual de las empresas publicitarias hacia la autorregulación.

«La propia industria es la primera en preocuparse por hacer las cosas bien en beneficio de los anunciantes, de los consumidores y de las propias empresas», añadió.

SOBRE ANEFP

Anefp es la Asociación Nacional de Especialidades Farmacéuticas Publicitarias que agrupa y representa a los laboratorios farmacéuticos que fabrican y/o distribuyen en el territorio español Especialidades Farmacéuticas Publicitarias (EFP), es decir, aquellos medicamentos que no precisan receta médica y que están destinadas al tratamiento y prevención de síntomas de carácter leve, y sobre las que se puede realizar publicidad.

 

VOCESENLARED.COM REVOLUCIONA EL MERCADO DE LA VOZAnteriorSigueinteTODOS LOS PROVEEDORES EUROPEOS DE DIRECCIONES, DE UN VISTAZO

Noticias recomendadas