Publicidad

ÁNGEL RIESGO, "EL EXCESO DE REGULACIÓN FRUSTRA LA CREATIVIDAD"

Tras su vuelta al mundo de la publicidad el pasado septiembre, Ángel Riesgo, presidente ejecutivo de DDB Madrid, se muestra optimista respecto al futuro del sector, pese al frenazo económico que se les viene encima. A su juicio, este es precisamente el momento en el que más falta hace acercar a empresas y clientes a través de la publicidad. Pero pone una pega: “el exceso de regulación frustra la creatividad y puede ser perjudicial para el sector y para el futuro negocio”, advierte el ejecutivo.

Riesgo cree en la autorregulación de los propios publicitarios y no está conforme con tantas cortapisas a su trabajo. Además, sale en defensa de los creativos y reivindica su valor como propiedad intelectual.

De cara al futuro, es consciente de los importantes progresos que se están consiguiendo en la red y, por tanto, confía en internet como el “primer medio para los anunciantes”, especialmente cuando entre en vigor la nueva televisión digital terrestre (TDT) en 2010, que traerá consigo una transformación en el panorama publicitario. Sin embargo, aún habrá que esperar un tiempo para que la publicidad online sea tan rentable como en el resto de los medios.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir