Publicidad

ÁNGEL RIESGO: "ME CHOCAN LOS DATOS DE INFOADEX. YO NO SERÍA TAN EXTRAORDINARIAMENTE OPTIMISTA"

Los datos del estudio presentado por InfoAdex la semana pasada sorprendieron a muchos, por lo que las reacciones no se han hecho esperar. MarketingDirecto ha charlado con Ángel Riesgo, fundador y presidente de Grupo Consultores, en el marco de Rethink para saber su opinión sobre las cifras del estudio y sobre la polémica ley del alcohol de la ministra Salgado.

Los datos de InfoAdex anuncian un panorama positivo del sector, lo cual sorprende al presidente de Grupo Consultores. "Me chocan los datos porque es una época de muchos cambios. Yo no sería tan extraordinariamente optimista". El sistema de InfoAdex está avalado internacionalmente, pero aún tiene carencias especialmente en una materia: internet. "La medida de InfoAdex sobre internet tiene que evolucionar porque todavía deja algunas cosas fuera", asegura Riesgo.

Está claro que las cosas están cambiando y que el mercado es muy dinámico, por lo que el sector publicitario tiene que adaptarse cada vez más al cambio. Según Ángel Riesgo, "hay que dejar a un lado la macroeconomía y observar más al cliente, que pide más y que demanda nuevos medios para comunicarse con el consumidor, que está cada vez más hartito de ver anuncios". Las cosas ya no son tan tradicionales. La televisión sigue siendo importante, y como concepto es "irremplazable"; lo que hay que tener en cuenta es que la televisión, como canal, también está cambiando. Gracias a las nuevas tecnologías, pronto el espectador podrá ver sus programas favoritos a la hora a la que él quiera y no cuando se lo impongan, y si quiere podrá saltarse la publicidad. "eso es lo que realmente va a revolucionar el panorama televisivo".

"Al igual que a los adolescentes, a las agencias les duele y cuesta cambiar, explicó Riesgo, pero ahora se están viendo obligadas a hacerlo. Las grandes agencias españolas siempre le han dado mucha importancia a la cámara, pero ahora han de darse cuenta de que el consumidor ya no está frente al televisor. "El mundo es más complejo y multicanal", por lo que las agencias tendrán que dejar de resistirse al cambio y dejar de creer que el impacto sólo está en la televisión.

Sobre la ley del alcohol
Sobre la polémica levantada por la ley del alcohol, Ángel Riesgo asegura que "el mundo de la publicidad vivió uno de sus mayores éxitos al unirse en contra de esa ley". Se proclama partidario de la autorregulación publicitaria, aunque reconoce que siempre es necesario ponerle "ciertas vallas al campo". "Es verdad que estamos en un gobierno muy normativo, pero el país lo hacen los ciudadanos, no los políticos", asegura. Por lo tanto, la ley no salió adelante sólo por las quejas del sector vinícola y cervecero, sino por el "clamor popular".

Ver Vídeo:
Entrevista con Ángel Riesgo

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir