Publicidad

ÁNGEL RIESGO: "NADIE HA CREÍDO NUNCA EN EL GRP, NI SIQUIERA LOS QUE LO VENDÍAN"

Así de tajante lo afirmó el presidente del Grupo Consultores, Ángel Riesgo, en la jornada “Generosidad XL” organizada por la agencia Delvico Madrid: “Ni siquiera los que lo vendían han creído nunca en el GRP. No se puede seguir formando a los alumnos en eso”. Para Riesgo, el GRP sólo sirve para dejar tranquilos a los directores generales.

El directivo afirmó también que los anunciantes y las agencias deben olvidarse del marketing de masas, “que no tiene ningún futuro”, y apostó por el marketing del impacto y de la empatía. “Internet ha abaratado los costes del impacto y de la respuesta del consumidor”, resaltó Riesgo, quien añadió que los que mandan son todavía inmigrantes y que el día que éstos dejen paso a los nativos de internet, todo el sector cambiará profundamente.

Ángel Riesgo destacó también que los políticos están muy atrasados en cuanto a internet. “A los políticos actuales, la web les va a quitar el poder. Hay un nuevo modelo democrático que se va a desarrollar por internet. La web ha creado la libertad y la honra, como le dijo Quijote a Sancho. Ésa es una de las generosidades de la web”, resaltó.

En esta jornada, en la que se habló de generosidad, el presidente del Grupo Consultores recalcó que no se puede pasar por alto que la publicidad ha sido “un negocio de piratas”. Y, citando el lema de la película Piratas del Caribe, “arrasa con lo que puedas y generoso no seas”, dijo que la publicidad debe seguir arrasando pero que también tiene que ser generosa. “Sin olvidar que estamos aquí para vender más productos, a más precio y a más gente, y eso no es fácil”, puntualizó.

Riesgo apuntó además que el sector libra una batalla a largo plazo que debe hacer frente a la postura del “Sí, sí, sí, pero véndeme para mañana, que eso es lo que yo quiero”.

Ver Vídeo:
ÁNGEL RIESGO: "NADIE HA CREÍDO NUNCA EN EL GRP, NI SIQUIERA LOS QUE LO VENDÍAN" Ángel Riesgo habla sobre la nueva publicidad

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir