Publicidad

ÁNGEL RIESGO, PRESIDENTE EJECUTIVO DE DDB MADRID

1. ¿Cuándo cree que mejorará la situación del sector?
La situación mejorará cuando los anunciantes empiecen a recuperar confianza o cuando se den cuenta de su gran error frenando su inversión en comunicación.
Eso esta siendo lento pero empieza a verse algún pequeño síntoma.
El anunciante que corta su publicidad para ahorrar dinero es como el que para su reloj para ahorrar tiempo…

2. ¿En qué grado influye que España sea una de las economías que más está tardando en dar signos de recuperación?
España es siempre excesiva, crecimos más, ahora sufrimos más, o eso nos parece. La recuperación global influye a la publicidad, pero hay otros elementos mucho más importantes que influyen: La muerte publicitaria de RTVE, el cambio tecnológico y su reto digital, las nueva comunicación de las redes sociales, la debacle de las TV privadas y la migración de audiencias a canales temáticos, el nuevo comportamiento de los jóvenes. La crisis solo es una de las crisis, así es y así ha sido siempre este mercado: Cambiante, el que no lo entienda es que no conoce el sector.

3. ¿Ha notado que sus anunciantes ven cercana la salida del túnel?
Por suerte la mayor parte de nuestros anunciantes han creído y creen en la publicidad, los ajustes han sido en anunciantes menos expertos y con menos confianza en la publicidad como herramienta estratégica.

4. ¿Tiene previsto que su agencia termine 2009 con algún margen de beneficio?
No puedo hablar de resultados según las normas de Omnicom, pero solo quiero recordar que las crisis globales no siempre son paralelas a las economías de cada empresa, el beneficio es el objetivo y la obligación de cualquier manager en este sector.

5. Los anunciantes se han manifestado en reiteradas ocasiones, pero ¿qué opina su agencia sobre la eliminación de publicidad de TVE?
Opino yo y digo que es muy grave, dañino y doloroso. Que el Gobierno se ha equivocado y ha cedido a presiones de lobbys muy poderosos, lamentablemente algunos publicitarios aun no se han percatado del daño que esta medida causará en nuestro sector.

Siguiente (Marcos da Gama)

Inicio

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir