líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A caballo entre la angustia y el delirio más desbocado: así se vive el fútbol en este spot de Cristiano Ronaldo

Marketing y PublicidadFotograma del spot "More Than a Score" de LiveScore

Cristiano Ronaldo protagoniza este agónico y extático spot de LiveScore

A caballo entre la angustia y el delirio más desbocado: así se vive el fútbol en este spot de Cristiano Ronaldo

LiveScore ha lanzado un spot protagonizado por Cristiano Ronaldo que quiere hacer notar cómo un gol puede transcender el universo futbolístico y significarlo todo para los fans.

El futbolista Cristiano Ronaldo es un rostro habitual en la publicidad de marcas como Nike o Coca-Cola. Pero en su último spot el astro luso del balón presta sus portentosas cualidades futbolísticas a una marca algo menos conocida: la plataforma de resultados deportivos en tiempo real LiveScore.

Rubricado por las agencias londinenses Wonderhood Studios y Bicycle London, el anuncio constituye el debut televisivo de LiveScore, un debut que la compañía ha querido que sea a lo grande y para el que ha manejado presupuestos de siete cifras.

Con su spot LiveScore quiere hacer notar cómo un gol puede transcender el universo futbolístico y significarlo todo para los fans. Para ilustrar esta idea el anuncio transporta al espectador a un emocionante partido de fútbol donde Cristiano Ronaldo lanza la pelota contra la portería contraria y personas a lo largo y ancho de todo el globo contienen el aliento para comprobar si el balón se cuela o no en la red.

Impregnado de una épica banda sonora de corte operístico, el anuncio hace la transición del frenesí de lo que acontece sobre el césped a la cámara lenta para mostrar cómo todo el mundo (desde taxistas a sacerdotes, pasando incluso por astronautas) aguardan al desenlace de momento tan crucial.

Cuando Cristiano Ronaldo logra finalmente anotar gol, el spot deja atrás una vez más a la cámara lenta para capturar el apasionado alborozo de los fans.

El anuncio «echa raíces en el hecho incontestable de que para los jugadores, los clubes y los fans un gol es mucho más que una colección de dígitos«, explica Aidan McClure, director creativo de Wonderhoold Studios. «Reconoce y celebra la agonía y el éxtasis que sienten los fans y cómo un gol puede realmente cambiarlo todo», añade.

FICHA TÉCNICA

Agencia creativa: Wonderhood Studios

Agencia de medios: Bicycle

Agencia de PR: MatchFit

Productora: Knucklehead

Director: Christopher Hewitt

Producer: Darren Tuohy

Director of Photography: Joost Van Gelder

Editor: James Rosen at Final Cut

Post Production: Electric Theatre Collective

Post Producer: Marie O’Brien

Colourist: Jason Wallis

2D Leads: Alex Snookes, Iain Murray

CG Lead: Greg McKneally

Sound Design: Parv Thind at Wave

Music Supervision: Dave Bass at Theodore

Producer: Danielle Stutz

Photographer: Sandro Baebler

MX Design Director: Sarah Kong

MX Designer: Will Ridley

AV Director: Matt Sharkey

 

¿Adiós Lightning? El conector USB-C podría llegar al iPhone por imperativo legal de la UEAnteriorSigueinteAsí es el concepto del marketing de productos con el que es imposible no consumir

Noticias recomendadas