Publicidad

¿Es la animación el futuro de la publicidad?

Animación y formatos largos como cura para esa enfermedad que es la escasa atención

Fenómenos como el ad blocking están dejando claro que hemos perdido la atención del consumidor. Recuperarla parece que pasa por estrategias basadas en contenido de calidad, de corta duración y que realmente esté focalizado en sus intereses.

Partiendo de este razonamiento extendido en todo el sector le parecerá extraño que hoy hablemos del éxito que están comenzando a reportar los formatos de publicidad de larga duración y basados en la animación.

Este formato publicitario está comenzando a despertar el interés de los marketeros y las marcas. Y lo hace precisamente en un momento en el que los anuncios de seis segundos se encuentran en auge.

Nos situamos en una dicotomía en la que la única certeza es que las marcas necesitan conectar con los consumidores. A pesar de que corren tiempos difíciles para esta tarea han comenzado a descubrir que la animación puede hacerlo realidad.

“Los contenidos de larga duración basados en la animación han regresado”, explica en declaraciones recogidas por Adweek Howard Belk, co-CEO y CCO de la consultora de marcas Siegel+Gale.

“Los anunciantes compiten por generar engagement no sólo con los productos sino también con los contenidos que difunden en las redes sociales. La gente está cada vez más acostumbrada y cómoda consumiendo contenidos adaptados a través de los dispositivos móviles y otras plataformas”.

“Los creativos inteligentes tienen que aprovechar esta disposición para animar a los consumidores a consumir más contenidos”.

“La animación tiene la capacidad de hacernos dar un salto creativo en términos de narración que cualquier marca debería abrazar como herramienta”, señala Matt Murphy, director creativo y socio ejecutivo de 72andSunny.

Precisamente esta agencia ha creado algunos trabajos siguiendo esta nueva línea. Uno de los más destacados es este spot de casi dos minutos realizado para la marca de dentífrico Hello. Murphy destaca apostaron por este formato porque resulta más interesante que poner a un actor utilizando el producto durante 30 segundos.

Pero no debemos obviar que la animación tiene numerosos desafíos. Requiere de una gran y precisa planificación, recursos y tiempo.

Tres elementos con los que contaba la agencia Y&R NZ a la hora de crear la campaña que le mostramos a continuación para la marca Heinz.

“Después de escribir el guion pensamos que sería muy difícil conseguir el encanto que buscábamos utilizando personas reales”, explica Ellen Fromm, redactora creativa de la agencia. “Para una historia tan bonita como esta la animación era imprescindible”.

“La animación nos permite antropomorfizar cualquier elemento y nos da la libertad de viajar a cualquier escenario”, apunta Jason Krecher, director creativo de Wieden + Kennedy. “Aprovechar la animación significa poder atraer un mayor número de espectadores”.

“Loa mensajes publicitarios inmersivos entregados bajo la apariencia de historias animadas pueden hacer que las historias complejas resulten atractivas. Es un formato excelente para que las marcas de consumo se dirijan a grandes audiencias”, concluye Belk.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir