Publicidad ANIMALES EN LA RECTA FINAL DE LA CARRERA A LA CASA BLANCA

A tan sólo una semana de las elecciones presidenciales estadounidenses, la campaña de los candidatos se intensifica. Los miembros de la campaña del presidente George W. Bush comenzaron a emitir hace tan sólo dos semanas un nuevo espacio publicitario en el que aparecen unos lobos. Ante esta nueva iniciativa, los demócratas también han respondido con otro comercial en su caso protagonizado por avestruces.

El la recta final de la pugna por conseguir los votos de los estadounidenses, Bush intentó desprestigiar al candidato demócrata, John Kerry, por su actuación contra el terrorismo, con la emisión de un anuncio en el que aparecía una manada de lobos merodeando por una selva oscura. Una voz en off destaca que “la debilidad atrae a todos los que esperan dañar a América”. Sin embargo, éste no fue el único anuncio lanzado por la campaña de Bush, ya que en un spot de 30 segundos que sólo se emite en Miami, el presidente también acusa a Kerry de apoyar a Fidel Castro contra la Ley de Helms-Burton. Este argumento lo ilustra con imágenes de Kerry y Castro juntos y afirma: “Kerry y los liberales del Congreso no entienden lo que es un dictador”.

El Comité Demócrata no se ha quedado de brazos cruzados y han respondido a este ataque con otro anuncio también protagonizado por animales. En esta ocasión un avestruz encarna la figura de Bush escondiendo la cabeza bajo la tierra, cuestionando así el apoyo del presidente a una política de inteligencia.

Wolves (Lobos), como se llama el anuncio de Bush, se proyecta en 14 estados y en las redes nacionales de cable. También se puede acceder en www.georgewbush.com. El presupuesto destinado para este fin alcanza en esta semana los 15 millones de dólares. Esta no es la primera vez que se utiliza un recurso así en una campaña electoral, ya que Reagan en 1984 mostraba la imagen de un oso pardo que representaba a la Unión Soviética.

Evan Tracey, analista de los medios en estrategias electorales afirmaba que “Este es un momento en el que ya vale todo”. La búsqueda por producir un impacto emocional en los votantes indecisos lo suficientemente fuerte para conseguir su voto ha impulsado que los animales se hayan convertido en los protagonistas de estos anuncios.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir