líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Animales y mucho humor en esta campaña global para apoyar los objetivos de la ONU

campañaErradicar la pobreza, combatir la desigualdad social, promover la paz entre todas las naciones o luchar contra el cambio climático son algunos de los ambiciosos nuevos objetivos que las Naciones Unidas quieren ver cumplidos para 2030.

Un total de 17 planes que deberán ser ratificados por los líderes de 193 países en uno de los momentos en los que términos como la solidaridad colectiva más en boga se encuentran. Para dar a conocer este hecho se ha recurrido a una original campaña publicitaria con la vista puesta en garantizar que los políticos de los distintos países cumplan con sus promesas.

Bajo el nombre de “Project Everyone” la agencia Bartle Bogle Hegarty (BBH) ha desarrollado este anuncio con el que se pretenden llegar a los 7.000 millones de habitantes del planeta en tan sólo siete días. Por esta razón aparecerá en prensa, radio, televisión, redes sociales y se dará a conocer en los colegios.

En el vídeo podemos ver el momento en el que los objetivos mundiales con los que abríamos este artículo son ratificados pero en vez de personas vemos animales característicos de los países presentes en la sala. El motivo lo encontramos en unas declaraciones ofrecidas por la agencia recogidas por Campaign en las que destacan que “el humor es la manera más maravillosa de comunicarse”.

“Es muy fácil deprimir a la gente pero se aprende mucho más cuando llegamos a personas felices ya que simplemente consigues impactarles de mejor forma”. Una acción que se ha visto respaldada por personalidades de distintos ámbitos como Beyoncé, Stephen Hawking, Bill y Melinda Gates o Ashton Kutcher.

 

Las comparaciones son odiosas (también en la publicidad)AnteriorSigueinteRealidad virtual, publicidad móvil y el origen del logo de Google en la Advertising Week de NY

Noticias recomendadas