Publicidad

ANNIE LEIBOVITZ ES DEMANDADA POR EL ANUNCIO DE LAVAZZA

La fotógrafa estadounidense ha sido demandada por un colega italiano que asegura que la reconocida artista utilizó sin su permiso unas imágenes suyas como fondo de la campaña que la profesional firmó para Lavazza.

El fotógrafo italiano Paolo Pizzetti demandó a la artista por 150.000 dólares en un tribunal de Nueva York, alegando que la artista le encargó tomar fotografías de emblemáticos lugares de Italia para la preparación de sus tomas pero que nunca le dijo que finalmente retocaría esas imágenes para utilizarlas de fondo en la campaña.

“Pizzeti afirma que Leibovitz lo contrató para hacer algunas fotografías de prueba de los emplazamientos para la campaña de Lavazza, en abril de 2008. Él dijo que fotografió la Fontana de Trevi en Roma, la Plaza San Marco en Venecia y otros lugares y que le envió las imágenes digitalmente”, informó Bloomberg.

El italiano afirma que sus fotos fueron utilizadas directamente por la artista para la campaña aunque se le añadieron los personajes centrales de forma digital y que ese trato traspasa los derechos que habían acordado y constituye un perjuicio para sus intereses.

La controversia se produce ya que la conocida fotógrafa no viajó a Italia para realizar la campaña, limitándose a trabajar 6 días en su estudio de Nueva York para obtener las capturas de los personajes principales, que debieron ser sometidos a 1 mes de retoque para unirlos con la imagen del fondo, sin que Leibovitz compartiera los créditos del trabajo de Pizzeti.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir