líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadEl spot navideño de Pescanova con canción de Mecano

'Otro año' más de Pescanova

'Un año más' de Mecano se convierte en el hilo conductor del spot navideño de Pescanova

La campaña de Pescanova alude a que esta Navidad, a pesar de todo, millones de españoles volveremos a hacer algo bien a la vez: disfrutar de pequeños placeres como compartir un plato de langostinos con nuestros seres queridos.

El spot navideño de Pescanova con canción de Mecano

Tras conseguir afeitarle el bigote a Vicente del Bosque en 2018 y traer de vuelta al ‘calvo’ de la Navidad el pasado año, Pescanova vuelve a sorprendernos con un sencillo pero precioso spot de Navidad que recupera una de las canciones más míticas de estas fiestas: ‘Un año más’ de Mecano.

El anuncio, bautizado como ‘Otro año más’ está protagonizado -en esta ocasión- por los consumidores, a quienes la marca ha querido rendir un homenaje. Además, vuelve a contar con algunas de las estrellas de sus anuncios, como el ya nombrado ex seleccionador español y el presentador Jordi Hurtado, figura clave de la televisión en España que no pasa de moda.

La campaña de Pescanova alude a que esta Navidad, a pesar de todo, millones de españoles volveremos a hacer algo bien a la vez: disfrutar de pequeños placeres como compartir un plato de langostinos con nuestros seres queridos. Y es que el spot de Navidad de la marca de langostinos va a conseguir que los españoles hagamos algo insólito a la vez: tararear la misma melodía, gracias a la recuperación de la mítica canción de Mecano -popularizada en 1988- que nos leva acompañando más de tres décadas, especialmente en estas fechas en las que comenzamos la cuenta atrás para un nuevo año.

Bajo el claim «Si vamos a hacer algo a la vez, hagámoslo bien», la campaña apela al poder de la tradición y los buenos momentos que se comparten en esta época: «En Navidad pasan muchas cosas extraordinarias, pero pocas tan especiales como que millones de personas hagan exactamente lo mismo sin que haya ninguna tradición escrita que diga que hay que hacerlo», reza el anuncio.

Ese es el mensaje que da inicio al nuevo spot de Pescanova, que está inspirado en los valores que nos unen, en que se junten las familias y las costumbres que infunde el espíritu navideño. «En un año tan difícil como este queríamos devolver la sonrisa, transmitir alegría y reivindicar esos momentos que todos los españoles compartimos en estas fechas: el placer de disfrutar juntos, allá donde estemos, de un plato de langostinos», explican desde la marca.

Mención a diferentes colectivos y regiones

En la versión que Pescanova hace de la popular canción de Mecano se menciona a diferentes colectivos («marineros, soldados, solteros, casados…»), y hace además extensiva la letra a diferentes lugares de toda España («Girona, Valencia, Vitoria y Gijón, Canarias, Granada…») e incluso a distintos apellidos (los García, Rodríguez, Marín, Alarcón…), convirtiendo a las familias y a los consumidores reales en los auténticos protagonistas del anuncio, juntos físicamente o a través de una pantalla.

La propuesta de Pescanova para estas singulares Navidades es clara: estemos donde estemos y seamos como seamos, «si vamos a hacer algo a la vez, hagámoslo bien». Además, la campaña ha sido grabada en un escenario muy especial: en distintos puntos de la provincia de Pontevedra, a pocos kilómetros de la sede de la multinacional gallega. Un elemento que, junto a la música de Mecano, a los auténticos consumidores y con un toque de emotividad, convierte una vez más al anuncio de Pescanova en un clásico de la publicidad en fechas navideñas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Disfrutar en vida, el mensaje de Navidad de Campofrío con recuerdo a los que se han ido en 2020AnteriorSigueinteTikTok se arriesga y cambia el formato de su exitosa plataforma: permitirá vídeos de hasta 3 minutos

Noticias recomendadas