líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La anorexia y la bulimia son

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Trap" de ANEB

Esta campaña retrata la lucha interna de quienes padecen anorexia y bulimia

La anorexia y la bulimia son "cárceles" de carne y hueso en esta impactante campaña

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En la campaña siluetas humanas luchan por liberarse de las "prisiones" de carne y hueso por las que han sido engullidas y que son en realidad sus propios cuerpos.

En un mundo en el que los niños y los adolescentes se crían tristemente a los pechos de las imágenes de cuerpos pluscuamperfectos (e invariablemente retocados) que desfilan por las redes sociales los trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia están a la orden del día y clavan sus insidiosas garras en los más jóvenes.

Quienes están a merced de los trastornos alimenticios sienten que su cuerpo, que repudian deliberadamente y nunca sienten realmente que les pertenece, es de alguna manera una «cárcel» de carne y hueso en la que están atrapados y les hurta vilmente el aliento vital.

Esta metáfora es la que utiliza precisamente la asociación canadiense Anorexia and Bulimia Québec (ANEB) en la campaña «Trap», que nace con el objetivo que colocar bajo los focos los trastornos alimenticios y subrayar que cualquiera independientemente de su edad, género, raza o tipo de cuerpo puede ser potencialmente víctima de este tipo de problemas directamente emparentados con la salud mental.

En los anuncios que forman parte de la campaña, que rubrica la agencia canadiense Cossette, siluetas humanas luchan por liberarse de las «prisiones» de carne y hueso por las que han sido engullidas y que son en realidad sus propios cuerpos.

«Tratamos de evocar el sentimiento de estar atrapado en tu propio cuerpo. Se ilustra así el dolor y la soledad de las personas que batallan contra un desorden alimenticio. Queríamos recordar a la gente que no hay un perfil estándar para quienes sufren estas enfermedades y que normalizar comportamientos como estar a dieta y hacer demasiado ejercicio puede convertirse en un detonante para este tipo de problemas», explica Richard Rochette-Villeneuve, director creativo de Cossette.

«El aislamiento es una de las principales consecuencias de desórdenes alimenticios como la anorexia, la vigorexia, la hiperfagia y la bulimia y puede entorpecer el diagnóstico y la recuperación. Nuestra misión es proporcionar a las personas que conviven con trastornos alimenticios y a sus seres queridos los recursos y la ayuda profesional que necesitan para vencer estas enfermedades», indica, por su parte, Josée Champagne, directora ejecutiva de ANEB.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Anorexia and Bulimia Québec (ANEB)
Agencia: Cossette
Creative: Anne-Claude Chénier, Richard Rochette-Villeneuve, Nicolas Baillargeon, Nadine El?Whidi
Product: Vicky Langlois
Production agency: Septième – Derek Kennedy
Print and digital production: Septième – France Laberge
Media agency: Cossette Media
Production studio: Le Quartier
Styling: Catherine Perron

Temas

Salud

 

AEDEMO TV encumbra a MarketingDirecto.com, que logra en Twitter casi 10 millones de impactosAnteriorSigueinteLa pregunta del millón: ¿es la humanidad quien se aclimata a la tecnología o es esta la que se adapta al ser humano?

Contenido patrocinado