Publicidad

La iniciativa ha sido creada por la agencia Marianne y Publicis Conseil

#ÀNotrePlace, la campaña que se pone en la piel de una mujer y reclama un mundo más seguro

El objetivo que se pretende conseguir con esta acción es el combatir cualquier tipo de violencia contra la mujer, ya sea física, moral o fisiológica

La reivindicación por un mundo más seguro que se hace actualmente desde miles de lugares en el mundo por parte de las mujeres encuentra cada vez más apoyo. En este caso, los encargados de ser el altavoz de este asunto son la agencia Marianne y Publicis Conseil, con su nueva campaña "Ni Putes Ni Soumises" (Ni putas ni sumisas).

La iniciativa está destinada a sensibilizar, a impactar y crear concienciación. Viene a combatir la violencia existente contra las mujeres, y a promover la responsabilidad social, así como el respeto y la igualdad de género.

Para ello, se ha creado un video de 70 segundos con el título #ÀNotrePlace (En nuestros zapatos) en el cual se ha dado la oportunidad a un chico de 23 años de ponerse en la piel de una mujer y experimentar lo que viven miles de ellas cada día. Durante todo un día se ha seguido a este chico convertido en mujer para la ocasión, y se ha podido comprobar la vulnerabilidad y las muestras intimidatorias que caracterizan en muchas ocasiones la vida de las mujeres actuales.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Como se puede ver en el vídeo este tipo de situaciones incómodas suceden en múltiples lugares y momentos, ya sea de día o de noche, en el metro, paseando en la calle o en un bar o restaurante. El objetivo del movimiento, por lo tanto, es el combatir cualquier tipo de violencia contra la mujer, ya sea física, moral o fisiológica, que se puede producir en cualquier relación, ya sea con una pareja, un miembro de la familia o una persona totalmente desconocida.

Lo que se reclama es una mayor concienciación sobre este problema que se produce con demasiada frecuencia, un intento de que cada persona, ya sea hombre o mujer, se ponga en la piel de estas ultimas y fomente el cambio que necesita la sociedad para que sea un lugar seguro para todos los que en él habitan.

El vídeo se ha realizado en Francia para reivindicar la situación que se vive y que por desgracia ha ido en aumento en los últimos años y se ha publicado tanto en televisión como en plataformas de medios digitales. Es un video totalmente real y sin alteraciones, que ha generado un impacto en toda Europa alcanzando más de 10 millones de visualizaciones en 6 días.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir