líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFrame del vídeo de la nueva campaña de La Roche-Posay

La Roche-Posay lanza la campaña “Skin is more than skin”

Ansiedad o depresión: La campaña que busca concienciar sobre los problemas de piel

El 46% de los pacientes con acné tienen más probabilidades de desarrollar depresión mayor que aquellos que no tienen. Ese es solo uno de los problemas que conllevan las afecciones de piel, acerca de los que quiere concienciar La Roche-Posay en esta campaña.

Falta de sueño, ansiedad, presión social, baja autoestima… Casi 2.000 millones de personas en todo el mundo luchan actualmente contra las afecciones de la piel y ven como la calidad de su rutina se ve alterada. Desde La Roche-Posay han querido concienciar de la importancia de ofrecer soluciones dermatológicas para tratar adecuadamente la salud de la piel y lograr un impacto positivo en el día a día de la gente que sufre estos problemas.

No sentirte a gusto en tu piel tiene un impacto mucho más profundo del que se ve a simple vista y desde la marca afirman que se trata, ni más ni menos, de un verdadero asunto de salud pública. Para dar voz a este grupo, la compañía ha decidido poner el foco en pacientes que se enfrentan de verdad a esas dificultades.

Con la finalidad de ponerles cara y funcionar como altavoz, La Roche-Posay, junto a BETC, ha presentado una campaña destinada a combatir este estigma para hacer ver que la piel es más que piel y que la dermatología tiene el poder de cambiar vidas.

“Para nosotros era esencial defender a personas reales con problemas cutáneos de verdad y contar sus historias de manera que pudiéramos empoderar a otros para que hicieran lo mismo”, asegura Antoinette Beatson, directora creativa ejecutiva de BETC. “Lo que esperamos lograr es una reacción en cadena y que las personas compartan sus propias historias y poco a poco eliminamos el estigma asociado con las afecciones de la piel”, dice.

El spot publicitario, dirigido por Lucy Liscombe, muestra cómo se ve la piel sin ningún tipo de retoque y nos sumerge en las historias de los protagonistas.

La menor calidad de vida ha quedado demostrada en estudios

En 2020, La Roche-Posay realizó una revisión científica exclusiva de todos los estudios existentes relacionados con el impacto de los problemas de la piel, como el eccema, el acné o los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer en la piel, en la calidad de vida.

Algunas de las conclusiones más destacables fueron las siguientes:

  • El 46% de los pacientes con acné tienen más probabilidades de desarrollar depresión mayor que aquellos que no tienen.
  • El 50% de los pacientes con acné se autoaislan.
  • El 79% de los pacientes con eccema aseguran que faltan al trabajo debido a su condición.
  • Del 47% al 60% de los pacientes con eccema informan de trastornos del sueño.
  • Cada año se pierden 350.000 días de trabajo o escuela en Francia debido al acné.
  • El 80% de los pacientes sufren efectos secundarios en la piel durante los tratamientos contra el cáncer.

Los estereotipos y cánones de belleza tampoco ayudan a mejorar sus condiciones. La Roche-Posay quiere dejar clara su postura de que no se puede definir a las personas por sus alergias, acné, eccema o cicatrices.

“Tendemos a subestimar el impacto que pueden tener en la vida y el bienestar de las personas. Es por eso que en La Roche-Posay siempre nos hemos asociado con dermatólogos e hicimos que la ciencia avanzara”, señala Laetitia Toupet, presidenta global de la empresa.

3 tipos de empresas que han salido del cascarón tras la pandemiaAnteriorSigueinte“Challenger brands in challenging times”, el evento donde la creatividad actúa como protagonista

Noticias recomendadas