Publicidad

Las mujeres y sus infinitas reacciones a los tests de embarazo

Ante un test de embarazo no hay reacción "correcta" que valga, según esta campaña sueca

La marca contraceptiva escandinava RFSU AB ha lanzado una campaña que da cuenta de las múltiples reacciones que los tests de embarazo puede provocar en las mujeres.

embarazoLa sociedad presiona enormemente a las mujeres para reaccionar positivamente ante la noticia de su propio embarazo. Planificada o no, lo cierto es que la adición de un bebé a la ecuación vital implica toneladas de cambios (en absoluto baladíes) para las féminas. Así y todo, el rango de emociones que se les permite a las mujeres para responder a la gestación es extraordinariamente parco.

Enfrentadas a un test de embarazo, las mujeres se mueven en una horquilla de emociones que van de la alegría al shock pasando por el nerviosismo (y poco más). Así lo sugiere al menos la publicidad, que deja fuera deliberadamente otras emociones (muchas de naturaleza negativa) que brotan del conocimiento del estado de buena esperanza.

Consciente de que la publicidad no aborda como debería un tema tan complejo como la gravidez, la marca contraceptiva escandinava RFSU AB se ha aliado con la Asociación Sueca de Educación Sexual para alumbrar tres cortos que dan cuenta de lo radicalmente diferentes que pueden ser las reacciones de las mujeres a los tests de embarazo.

En uno de los cortometrajes, “Chock”, una joven no puede evitar que las lágrimas broten de sus ojos al conocer que está esperando un bebé.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

A veces no son los resultados positivos en los tests de embarazo los que desembocan en llanto sino los negativos. Y de ello da cuenta precisamente el corto “Disappointment”, protagonizado por una mujer claramente consternada tras conocer el resultado de un test de embarazo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Por otra parte, las pruebas de embarazo son también lógicamente motivo de alegría, tal y como queda demostrado en el cortometraje “Happiness”.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El propósito de la campaña de RFSU AB, que lleva la rúbrica de la agencia House of Radon, es trasladar al espectador un retrato más honesto de la realidad a la que se enfrentan las mujeres encinta. “Cuando una mujer tiene en sus manos un test de embarazo, va a obtener única y exclusivamente dos posibles respuestas, pero las reacciones de tipo emocional pueden ser verdaderamente infinitas”, explica Jessica Åström, brand manager de RFSU AB.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir