líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Antena 3 lanza la campaña

Marketing y PublicidadFotograma de la campaña "Abrirse es vivir" de Antena 3

Spot "Abrirse es vivir" de Antena 3

Antena 3 lanza la campaña "Abrirse es vivir", una oda a la diversidad

La campaña "Abrirse es vivir" es un reflejo de la apuesta de la cadena por la diversidad de contenidos, que la convierten en la ventana para conectar a las personas con la realidad y el mundo plural.

Antena 3, la cadena principal de Atresmedia TV, ha lanzado un nuevo spot bajo el lema «Abrirse es vivir», una pieza que forma parte de la nueva fase de su campaña corporativa «La tele abierta». Con ella, aplaude junto a los espectadores el mundo diverso y plural en el que vivimos.

El spot hace un recorrido por el significado del verbo abrir con imágenes repletas de emoción e inspiración. A este nuevo vídeo le acompañan mensajes como «Estar abierto es abrir un mundo de posibilidades» y una banda sonora con mucho ritmo.

Con esta nueva fase, Antena 3 vuelve a posicionarse como un referente sólido a la hora de brindar a los espectadores entretenimiento e información en un mundo abierto, dinámico y global. ´

La campaña «Abrirse es vivir» es un reflejo de la apuesta de la cadena por ofrecer la mayor diversidad de contenidos de calidad e innovadores, que la convierten en la ventana para conectar a las personas con la realidad y el mundo plural.

«Esta campaña surge como continuación de «La tele abierta» y con el convencimiento de Antena 3 de que este es el posicionamiento correcto, relevante, coherente y distintivo», cuenta a MarketingDirecto.com Francisco Vaquero, director de marketing en Atresmedia. «Estamos ante un momento histórico, nunca la sociedad y el mundo ha sido tan abierto, tan plural y tan diverso, y queremos celebrarlo. Pensamos, desde la humildad pero también desde el orgullo y el convencimiento, que como cadena y como marca somos la tele abierta».

«Estar abierto es estar vivo», dice Antena 3 en su nuevo anuncio, que arrancó en Antena 3 la noche del martes. La campaña, que cuenta con versiones para televisión y digital de 65″ y 30″, ha sido desarrollada internamente desde la Dirección de Marketing de Atresmedia TV junto con CØLLAGE, la consultora estratégica y creativa fundada por Sunde J. Sastre y Pablo Muñoz.

Aunque es todavía pronto para saber resultados de esta campaña, la campaña está gustando, según Vaquero, por lo que cuenta y por cómo lo cuenta. «Creemos que es un posicionamiento que aporta valor, también hemos cambiado los códigos narrativos de Antena 3 y hablamos de una manera más actual. No aparece ninguna imagen de producto y eso tiene una intención: queríamos hacer una mirada al mundo y a la sociedad en la que vive Antena 3″.

«La tele abierta»

La cadena lanzó en octubre de 2020 «La tele abierta» para reforzar su compromiso con la sociedad, la actualidad, la información, la realidad y el entretenimiento. «El objetivo fundamental es poner en valor el modelo de programación y de contenidos que Antena 3 lleva haciendo más de 30 años», nos contó entonces Francisco Vaquero en una entrevista en vídeo.

Cuando le preguntamos por el balance de los últimos meses desde que se lanzó la campaña, Vaquero lo describe como «muy positivo». «Hemos ido recogiendo el feedback de espectadores, de anunciantes y del sector en general, que reconoce que es un posicionamiento que cumple con las tres reglas: relevante para el target, coherente con el producto y distintivo«. Eso sí, la cadena tiene claro que queda mucho por construir. «Este posicionamiento tiene recorrido y Antena 3 tiene mucha historia que contar y sorpresas que dar al sector», concluye.

Lo cierto es que, en el último año, Antena 3 ha visto reforzadas las dos principales funciones sociales con las que nació la televisión: ser la ventana de conexión con el mundo real y servir de conector social entre la sociedad. En este contexto, la cadena se consolida como una televisión conectada con el espectador que sirve como ventana para atender a las demandas de la sociedad, y en especial en un periodo tan excepcional como este.

La cadena ha cosechado grandes cifras en los últimos meses. Los informativos de Antena 3 son la opción favorita de los espectadores, alcanzando el liderazgo ininterrumpido de diecisiete meses el pasado mes de mayo, con un 19,5% de cuota media de audiencia y 2,5 millones de espectadores. Destaca también el éxito de su modelo de entretenimiento, donde lidera con los programas y el talent más visto gracias a «Pasapalabra», «El Hormiguero 3.0» y «La Voz Kids», entre otros. En su oferta de ficción destacan producciones reconocidas como «Los hombres de Paco», «Mi hija», «Mujer» y «La cocinera de Castamar». Antena 3 es la cadena líder en el prime time por décimo mes consecutivo con una media de 16,4% en cuota de audiencia.

Así mismo, tiene además un firme compromiso con la gestión responsable y sostenible que apuesta por las personas y por generar un impacto positivo en su entorno desde diversas acciones (Ponle Freno; Contra el  maltrato, Tolerancia Cero; Levanta la cabeza; Crea Cultura) e iniciativas (La Televisión de un gran país, #yaquedamenosparaencontrarnos, YoVoyAlCine).

 

#FOA2021 en imágenesAnteriorSigueinteUriach apuesta por el marketing automation para mejorar la experiencia digital con sus clientes

Noticias recomendadas