líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Antena 3

Marketing y PublicidadCartel de "Tele Abierta".

Antena 3 inaugura el verano con "La tele abierta"

Antena 3 "acaba el curso" con una temporada histórica

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

La campaña pone en valor la variada oferta de contenidos de calidad, en su apuesta por reflejar la diversidad de la sociedad española y el compromiso con sus espectadores.

Antena 3 cierra el mes de junio como la televisión líder del curso. Una temporada histórica para la cadena principal de Atresmedia donde se ha convertido en la televisión por la que más espectadores pasan cada día, con una media de casi 14 millones.

La cadena celebra este trimestre de éxito con su campaña «La tele abierta«, donde da la bienvenida al verano con el spot «Ábrete al verano» que concentra los programas, las series y los informativos líderes más vistos de la televisión al compás de la canción de «Aire» de José Mercé.

La dirección de marketing corporativo de Atresmedia TV ha sido la encargada de desarrollar la nueva campaña de La tele abierta, donde destaca el valor social de la cadena para la sociedad española.

Antena 3, «La tele abierta», en su mejor momento

El liderazgo de Antena 3 refleja el éxito de su modelo y de su oferta de contenidos para todos los públicos. El éxito obtenido estos últimos 7 meses con un dominio total y absoluto de la temporada televisiva destaca el compromiso de la televisión pública frente a las cadenas privadas, y la vocación de las primeras por conectar con sus espectadores.

Además, Antena 3 es imbatible en las franjas de mayor consumo: cuando más gente ve la televisión, los espectadores eligen Antena 3. Así, la cadena consumó en mayo su décimo mes consecutivo de liderazgo en prime time (14,2%), a gran distancia de su rival (11,9%).

Los formatos que han predominado en la cadena han sido el entretenimiento, que arrasó con «Pasapalabra» y «El Hormiguero 3.0». También, la audiencia ha tenido un gran «engache» a los talent shows como «La Voz Kids» o «El Desafío».

En el terreno de la ficción, «Infiel» es la serie más vista junto a «Alba», que tiene el broche de oro como la serie española más vista de Antena 3 desde 2019. Finalmente, «Tierra amarga» ha liderado las tardes y «Amar es para siempre» como la serie diaria nacional más vista. Unos formatos que la cadena espera poder replicar para mantener su primer puesto en la vuelta al cole.

 

Apple y Samsung tiemblan ante las pequeñas pistas sobre "Nothing"AnteriorSigueinteErnesto Sevilla y Putos Modernos se unen en este spot de Pepsi MAX en homenaje a la hostelería

Contenido patrocinado