líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ANTENA 3 TAMBIÉN ES DENUNCIADA POR PUBLICIDAD ENCUBIERTA

Redacción

Escrito por Redacción

La cadena privada de televisión Antena 3 ha sido recientemente denunciada por la Asociación de Usuarios de la Comunicación, AUC, ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, MICT. El contenido de la denuncia apunta a la presencia en dos de las series emitidas por esta cadena de «publicidad encubierta».

Esta no es la primera vez que la AUC interpone una denuncia por este motivo, así lo hizo también el pasado mes de septiembre con Telecinco. En esta ocasión es Antena 3 la que publicita a través de sus series «El inquilino» y «Aquí no hay quien viva» el ron de la marca Habana Club, destacando incluso las ventajas de ingerir esta bebida alcohólica para «animarse». Esto, unido a que en España existe una prohibición legal, que impide que se anuncien bebidas alcohólicas que contengan una graduación superior a 20 grados, así como que se haga publicidad de las marcas de este tipo de productos, es lo que la AUC define como «especialmente grave».

Esta asociación considera que la legalización de esta práctica debería llevar por anticipado una adecuada normativa que lo regule, de forma que este tipo de publicidad cumpla los mismos requisitos que se le exige al resto de los mensajes publicitarios. A esto también habría que añadir una advertencia óptica o acústica que acompañe al producto.

 

REINO UNIDO QUIERE PROHIBIR LA PUBLICIDAD DE ALIMENTOS ENGORDANTESAnteriorSigueinteDAVID BECKHAM, JENNIFER LÓPEZ Y BEYONCÉ LUCHAN POR PEPSI

Contenido patrocinado